El Ciutat no lo dice, pero Laporta lo espera: apuesta arriesgadísima de Florentino además de Mbappé
Más allá de la enorme temporada del Madrid, de la euforia por el fichaje del francés, el presidente asume un riesgo
En Barcelona las cosas han salido todo lo mal que podían salir esta temporada. Sin títulos, fuera de la novedosa Copa Mundial de Clubes de la FIFA que daría importantes beneficios económicos al Barça, con una complicada situación financiera que va a marcar el mercado de fichajes y el estrambótico ruido por el caso Xavi Hernández, desde la ciudad condal encima miran con recelo a un Real Madrid excelente donde puede caer nada menos que Kylian Mbappé. Pero no todo son florituras en la capital, Joan Laporta espera un reflejo en Madrid de una de sus grandes piedras en el zapato de esta campaña.
61 millones de euros y un fiasco, pero esto es todavía más duro… si sale mal
Lo bueno para el Barça en su necesidad de tirar de algo positivo sobre su conductibilidad con el Madrid es que los blancos poseen una de las mejores delanteras del mundo y eso va a romperse con la llegada de Mbappé. La ganancia en can Barça no es esperar que el 7 del PSG lo vaya a hacer mal en el Santiago Bernabéu, sino que Rodrygo, Vinicius, Bellingham y el mismo 10 de les bleus, además de toda la artillería restante de los merengues convierta a un jugador anunciado con bombo y platillo, que además ha sido más caro que el suyo, Vitor Roque, sea un fracaso; al menos, de inicio.
Dicho de otra forma, se ve desde Barcelona que, dentro de un entorno maravilloso, como es el que reina en Madrid, la puesta de largo de Endrick no sea ni remotamente idílica. Para empezar, el jugador que le ha costado al Madrid de forma oficial 11 millones más que al Barça Roque (72), carece de hueco en el equipo actual, por lo que mucho menos lo tendrá con Mbappé en sus filas.
El jugador de Palmeiras ya ha dicho que quiere competir un puesto y que, como hiciera Arda Güler, no quiere salir cedido; es decir, quizá esté ahí, esperando su momento. Con eso, su precio, la presión de la opinión pública y la adaptación, además de Mbappé y los actuales cracks blancos, quizá lo de Endrick pase de alegría por ficharlo a problema latente. Quizá, solo quizá, lo que iba ser regocijo merengue sea motivo de discordia.