El City despedaza el plan galáctico de Joan Laporta para 2024: era el fichaje del año en Barcelona

El club inglés se mete de lleno en la pelea por el futoblista

Dani Olmo es uno de los futbolistas que han arrancado la temporada en un mejor estado de forma. El internacional español está mostrando una versión realmente deslumbrante que ya en su momento provocó el interés de Joan Laporta en cerrar su regreso a Barcelona y que ahora ha desencadenado la entrada del Manchester City en la batalla.

Es necesario indicar que Dani Olmo finalizaba contrato con el conjunto sajón el 30 de junio de 2024 y de ahí que cada vez más equipos vinieran estudiando la posibilidad de fichar al crack de 25 años. Eso sí, no tardó mucho el club germano en iniciar conversaciones con el futbolista para estampar su renovación y finalmente Olmo accedió a extender su compromiso con el proyecto hasta 2027, algo que ya supuso un gran contratiempo para los planes blaugranas.

Bien es cierto que, sobre el papel, el Barça contaba con una gran ventaja en esta carrera dado el pasado culé del mediapunta catalán, quien dejó huella en su paso por La Masia, pero el poderío económico del que disponen los skyblues invita a pensar que Laporta no podrá cerrar su fichaje galáctico de 2024, un fichaje con el que ya muchos contaban en el club para dar un impulso significativo al proyecto liderado por Xavi.

A colación de esto cabe señalar que si ya la ampliación de contrato de Dani Olmo con el Leipzig evitará que el futbolista llegue gratis a Montjuic en 2024, la irrupción sorpresa del Manchester City es un condicionante definitivo que entierra, casi del todo, las opciones de Laporta y Deco de convencer al jugador.

Y es de nuevo Pep Guardiola el hombre que tiene casi todo el protagonismo en este giro del culebrón… y todo por Kevin DeBruyne. El mediapunta belga estará apartado de los terrenos de juego casi toda la campaña y el estado tras su regreso a escena genera muchas dudas, dudas que han conducido al técnico a fijar su mirada en Olmo como alternativa, un fichaje que no se cerrará por menos de 60 millones... a la espera de conocer las prestaciones del jugador en la temporada 23/24: por el momento no ha podido empezar mejor.