El Cholo Simeone y Luis Suárez ven la encerrona de Pucela: Zizou, a 30

El Atlético de Madrid lo tiene todo de cara para llevarse LaLiga en Zorrilla

Esta tarde se decide esta intensa liga que parecía muerta en el mes de diciembre a favor del Atlético de Madrid del Cholo Simeone y Luis Suárez y que Real Madrid y FC Barcelona supieron apretar con buenos meses de competición, sin embargo ahora el Barça ha sucumbido por incapacidad y el Madrid persigue un imposible en Valladolid para no morir en la orilla después de tanto remar. Pero Zidane cree que es posible, es más, confía en estos 30 minutos para ello.

La teoría de Zizou es clara: tienen que cumplir y ganar al Villarreal en el duelo que los blancos tienen en liza en Valdebebas y luego ir esperando resultados desde la capital castellana. Pero decimos que Zidane confía en 30 minutos específicamente porque sabe lo que cuesta cerrar los títulos y cumplir expediente con la ansiedad, y, por ello, esos primeros 30 minutos son clave para el míster francés, que puede estar viviendo sus últimos minutos como responsable de la plantilla madridista.

En este sentido, el entrenador del Real Madrid, como decimos, además de ganar al cuadro de Unai Emery, espera que el Real Valladolid llegue con vida -ya sea ganando o empatando- al minuto 30 de la primera mitad, que es el horizonte de sucesos que vislumbra Zidane. En su pretensión, si el Atlético de Madrid es capaz de someter en el tramo inicial del partido al cuadro pucelano pero no tienen la lucidez para introducir el balón en la red o mejor aún, si el Valladolid consigue ponerse por delante, entonces vendrán los problemas colchoneros y las opciones del Madrid de ser campeón.

Y es que el partido de esta tarde no es un choque cualquiera, ya que la necesidad de ganar se ve incrementada por la sensación de jugar con fuego y vértigo, pero sin red. Claro está que el Real Valladolid es el peor equipo de lejos de la segunda vuelta de LaLiga española; que el entrenador pucelano, Sergio González y algunos jugadores han dado antes del partido un discurso pesimista y que quien vista Zorrilla es el equipo más regular hasta la fecha de Primera División, como son los del Cholo Simeone, pero esto es fútbol, son 90 minutos y todo puede pasar, incluidos los milagros, que para Zidane se construyen desde esos 30 minutos.