El Cholo Simeone y Luis Suárez hallan la bomba de la Premier League
El Atlético de Madrid encuentra la fórmula: dúo mágico
Se está hablando mucho de la posibilidad de que Kun Agüero regrese a la liga española una vez el jugador argentino ha certificado, con comunicado expreso por medio, que deja el Manchester City, donde se va en honor de multitudes, para buscar una nueva aventura. Lo hace gratis, sin expansión de su contrato expirado, lo cual, en tiempos de crisis, le coloca el cartel de ganga. Y así como Barça y Madrid no le descartan, puede ser el Atleti su destino final.
Y es que, salvo la opción de París, que también es posible por el deseo expreso de Mauricio Pochettino, el jugador de la Albicelste no sopesa más opciones, sobre todo en la Premier League. Quiere cambiar de aires y volver a ser un punta referencial en otra liga, de cara a culminar en estos próximos dos años una carrera sensacional que le debe una Champions League (una que aún puede ganar esta temporada con los skyblue).
De modo que el Kun espera un destino de primer nivel mundial, con opciones de ganar la Liga de Campeones y siendo titular indiscutible. De ahí que quizá la operación de Madrid sea la más atractiva para su figura. En el Barça aterrizaría supuestamente con Leo Messi, pero Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Ansu Fati y compañía son demasiada competencia. Y tanto o más le sucede en el Paris Saint-Germain, donde más allá de que se quede o se vaya Kylian Mbappé, hay muchos jugadores para pocos puestos.
Por otro lado, en el Real Madrid actual, sin un sustituto natural para Karim Benzema, con Eden Hazard ausente casi siempre y sin refrentes fijos en la banda derecha, tiene todas las opciones de ser fundamental. Y es lo mismo que le ocurriría en el Atlético de Madrid, donde formaría dupla con Luis Suárez, siendo una de las delanteras veteranas más talentosas del mundo. Sabe que el uruguayo ha triunfado y que él también puede hacerlo. Sí, está claro que si el Barça no le quiere (Koeman prefiere el fichaje de Memphis Depay) Madrid es la solución.