El Cholo Simeone y José Mourinho, jueces en España e Italia

LaLiga y la Serie A, pendientes del Atlético de Madrid y la AS Roma

Partamos de la base de que tanto el Atlético de Madrid como la AS Roma se la están jugando en estos momentos en sus respectivos campeonatos domésticos, con los atléticos tratando de consolidar sus puestos de Champions League e incluso apelando al orgullo para realizar el milagro de recortarle puntos al Madrid y los romanistas intentando acercarse a la Juventus de Turín con el objetivo, remoto, de jugar Liga de Campeones la temporada que viene y, a la vez, evitando salir de puestos de Europa League. Pero quizá una de las funciones que de forma indirecta más le va a tocar ejercer a sendos conjuntos es la de ser jueces de sus ligas.

Empezando por el equipo del Cholo Simeone -que este pasado martes sufrió un traspiés importante ante el Manchester City de Pep Guardiola en los cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque no definitivo (1-0)- hay que decir que por el Wanda Metropolitano han de pasar aún dos de los candidatos al título liguero, además de ellos mismos, que en estos momentos está claramente en manos del Real Madrid: unos, los blancos; el otro, el Sevilla.

El partido ante el Madrid (día 8 de mayo) es una de las más duras pruebas que le queda al equipo de Carlo Ancelotti para cerrar una liga que se le está haciendo muy larga por sus propias deficiencias y por el gran nivel del Barça, que no afloja. Por su parte el choque ante el Sevilla será dos semanas después, el día 15 de mayo, en la penúltima jornada del campeonato. Si blancos y, más remotamente, hispalenses tienen a esas alturas aspiraciones (como los mismos atléticos) sendos partidos son cruciales.


Mou, igual que el Cholo

Por su parte en Italia la Roma -como decimos, además de lidiar con sus intereses- tendrá que hacer de juez del Scudetto, ya que, de los tres equipos casi igualados en lo alto de la tabla, AC Milan (67), Nápoles (66) e Inter de Milan (63 con un partido menos), los capitalinos han de verse las caras con dos, ante los napolitanos el 18 de abril y frente a los interistas una semana después, el día 24 de este mes. 

No sabemos si el Atleti y la Roma podrán seguir adelante en la Champions y la Conference League, pero lo que sí es seguro es que serán jueces de sus ligas.