¡El Cholo Simeone señalado! Tiene la culpa de que se funda su estrella

Su insistencia en dar oportunidades a Lemar ha hundido al crack

Que el Cholo Simeone es un gran entrenador no lo puede discutir nadie, quizá el mejor de España, pero en ocasiones insiste en determinadas decisiones que afectan directamente al ánimo de alguno de los integrantes de su plantilla. Ese es el caso de Saúl Ñíguez, que ha visto cómo ha pasado de titular indiscutible a suplente casi permanente, decisión que muchos aficionados no han comprendido tanto por las oportunidades que le da a Lemar, como por las que no le da a Saúl.

El propio jugador declaró que se sentía hundido, tanto futbolísticamente como emocionalmente, y no es de extrañar, el futbolista ha pasado de jugar el 94% de los partidos del Atlético de Madrid en la temporada pasada, en la que, además, aportó siete goles, a jugar menos del 50% de los minutos de la presente campaña. Aún así, con tan pocas oportunidades, ha marcado dos goles, y eso que en muchos partidos apenas juega 15 minutos o menos.  Pero no cuenta con la confianza del Cholo ni con la suya propia, y, además, esta situación ha hecho que el valor del jugador caiga en picado, ha pasado de estar valorado en 90 millones de euros a tener una tasación de 60 kilos, un 33,33% menos, según Transfermarkt, lo que ha trasladado la preocupación a las oficinas del Wanda Metropolitano ya que, si es un centrocampista con el que no cuenta el entrenador argentino, su bajada de precio hace inviable amortizar al jugador, que tiene contrato hasta junio de 2026.

Cuando se le pregunta por Saúl Ñíguez al técnico, echa balones fuera y contesta con evasivas, el único que ha dado la cara ha sido el propio futbolista que, elegantemente, no ha echado la culpa a Simeone, sino que ha hecho autocrítica. Esto es una patata caliente que no está beneficiando a ninguna de las partes, ni al jugador, ni al equipo ni al club. Desde las altas esferas rojiblancas urgen al entrenador una solución que recupere a un jugador que, desde el primer momento, ha mostrado un compromiso con el Atlético de Madrid por encima de otras estrellas que gozan de la confianza del Cholo Simeone.