El Cholo Simeone se la juega a Zinedine Zidane: jugada de época

El Atlético de Madrid juega su baza con la Juve

Dicen ciertas fuentes en Italia que el ariete que más ansía para su plantilla Andrea Pirlo es Álvaro Morata, delantero centro del Atlético de Madrid. Pues bien el club bianconeri ha preguntado en las oficinas del Wanda Metropolitano por la situación del jugador madrileño y ha recibido un no por respuesta tan rotundo que no solo ha retumbado en Italia, sino que ha empujado al campeón de la Seria A a forzar un plan B millonario que hunde la bomba de Florentino y Zidane. Efecto dominó.

Porque, al parecer, tanto el presidente del Real Madrid como el mismo Zizou estaban sondeando la posibilidad de ponerse en contacto con el FC Barcelona por el delantero charrúa y por si existiese una fórmula de entendimiento entre las dos partes. El Barça quiere deshacerse de él y el Madrid busca un delantero barato (sería solo barato en cuanto al traspaso, ya que el sueldo del jugador no bajaría de los 10 millones de euros) y que resulte una bomba mediática.

Sin embargo la remisión del Atleti a la Juve a la cláusula de Morata (que es de 150 millones de euros, lo cual lo convierte en un jugador prohibitivo) ha hecho que los juventinos aceleren por Suárez, echando por tierra la pretensión merengue por el nueve uruguayo, ya que el Barça, en igualdad de condiciones prefiere vender al equipo italiano antes que a su máximo rival en LaLiga y en la historia.

De esta forma, en esta historia el único que gana es un Cholo Simeone que empuja a la Vecchia Signora a mirar hacia otro lado del Wanda y con ello entorpece un deseo blanco. Así y todo, el Madrid, si no dispone de la bomba Suárez y consigue vender finalmente a Mariano Díaz, como os contábamos en Don Balón, intentaría acercar posturas con Edinson Cavani. Para Simeone, por su parte, perder a Morata a estas alturas es inaceptable por lo que cierran bandas con esa posibilidad mientras rastrean el mercado en busca de un delantero más, curiosamente a los rojiblancos también les interesa Cavani.