El Cholo Simeone más firme: listos 30 kilos y en enero nuevo fichaje
El técnico argentino quiere cerrar su incorporación lo antes posible
El mercado de fichajes llevado a cabo por el Atlético de Madrid ha sido altamente efectivo ya que han recalado en el Wanda Metropolitano jugadores de renombre mundial y, para más inri, ha arrebatado esos mismos futbolistas a rivales directos en la lucha por LaLiga y por la Champions League, como es el caso de Antoine Griezmann y el FC Barcelona. No obstante, la parcela defensiva no ha comenzado el curso evidenciando la solidez de años atrás y la escasez de alternativas que maneja Simeone ha provocado que el entrenador esté tanteando el mercado europeo con suma insistencia en estos días.
Así pues, según han confirmado varios medios franceses, el porteño ha puesto sobre la mesa el nombre de Sven Botman como posible refuerzo invernal. El futbolista del Lille viene de realizar una campaña extraordinaria en el conjunto galo y su contribución en la zaga fue vital para arrebatarle el título de la Ligue 1 al PSG.
Con solo 21 años el defensa holandés ha manifestado unas condiciones físicas extraordinarias, sobre todo en el juego aéreo (mide 1,95 metros) y una perspicacia para sacar el balón jugado que hacen de él un jugador sumamente prometedor y totalmente asentado en el fútbol de élite. Por eso mismo ha despertado el interés del técnico argentino y la necesidad de reforzar la zaga atlética podrían vestir al jugador de rojiblanco en el próximo mes de enero, siempre y cuando el conjunto madrileño alcance la cifra requerida por el actual campeón francés para dar luz verde al traspaso, unos 30 millones de euros.
Así pues, a pesar de que Simeone alberga en su plantilla cuatro centrales de primer nivel (José María Giménez, Stefan Savic, Felipe y Mario Hermoso), quiere contar con un jugador más dado que el entrenador viene apostando por alinear tres zagueros interiores en cada partido, por lo que únicamente maneja cuatro nombres para tres posiciones.
De ahí la necesidad de alimentar el vestuario con la llegada de otro efectivo más y qué mejor manera de hacerlo que con un jugador que ya ha dejado unas credenciales sumamente convincentes en Europa: si nada se tuerce en los próximos meses, Botman será jugador del Atlético de Madrid conforme se reabra la ventana de fichajes invernal en enero.