El Cholo Simeone hunde a Zidane: "me los quedo y os dejo sin anhelos"
Doble jugada del Atlético de Madrid al Real Madrid con el mercado echando el cierre
El Atlético de Madrid está acelerando por una operación a dos bandas que dejaría prácticamente cerrada su plantilla y un resultado final muy convincente para los aficionados colchoneros. Pero es que además este penúltimo movimiento cierra las puertas al Madrid de hasta tres jugadores, por lo que el golpe en la capital es de un impacto mayúsculo y favorable para el equipo del Cholo Simeone con respecto al adversario capitalino, el Real Madrid de Zinedine Zidane.
Aunque no hay nada cerrado, ya que el Paris Saint-Germain se ha metido por medio a última hora, el cuadro rojiblanco ha avanzado muchísimo con respecto a la incorporación de Lucas Torreira a su medular, como nuevo cinco de la escuadra inquilina del Wanda Metropolitano. Con ello Simeone obtiene ese perfil de contención que apuntala su centro del campo y de paso se lo quita a un Madrid que en su día y en este mismo verano sopesó esa posibilidad (aunque en estos momentos ni se la planteaban).
Para que el uruguayo vista los colores del Atleti antes el Arsenal, su club propietario, ha de cerrar la incorporación de otro deseado de Zinedine Zidane por el que el Madrid no puede pujar en este mercado ante sus dificultades económicas, como es Houssem Aouar. La operación está muy avanzada entre el Olympique de Lyon y el club gunner y solo la llegada a última hora del PSG está entorpeciendo la doble transferencia, ya que en cuanto Aouar, para desgracia de Zizou, firme con los londinenses, Torreira lo hará con los rojiblancos.
Y por si este doble golpe del Atleti no fuera suficiente para la moral blanca, los colchoneros también trabajan a marchas forzadas por el otro objetivo merengue: Edinson Cavani. Para ello deberán colocar a Diego Costa en algún equipo, previsiblemente en la premier League, y la llegada del mayor goleador de la historia del Paris Saint-Germain a Madrid se habrá consumado. El charrúa cobraría lo mismo que el hispano-brasileño, luego sería un cambio de cromos de manual. Torreira, Luis Suárez y Edinson Cavani parecen, junto al bloque ya existente, una amenaza enorme para el Madrid de Zidane, que se va de vacío en el mercado.