El Cholo Simeone está exultante, vuelve su estrella favorita
La recuperación del jugador es muy importante de cara al derbi frente al Real Madrid
El Cholo Simeone está más que contento porque recupera jugadores, al regreso de Trippier, después de superar su sanción, se une la vuelta de Yannick Carrasco, recuperado totalmente de su lesión. Y esto es un motivo de alegría enorme para el técnico argentino, ya que vuelve a tener los efectivos que le han permitido dominar con mano de hierro LaLiga, donde sigue primero y con cinco puntos de ventaja sobre Barça y Real Madrid, y, además, con un partido menos que ellos. Trippier ha estado diez semanas fuera, mientras que Carrasco, por una inoportuna lesión en el pie, se ha perdido los cuatro últimos partidos.
El efectivo que, para el Cholo, es más importante para el equipo se trata del jugador belga, en el extremo izquierdo, que le permite afianzar el lateral zurdo, tanto en ataque como en defensa, ya que es el primero en esforzarse en la presión para recuperar el balón en campo contrario, como manda Simeone. Esta temporada se ha visto aquejado de varias dolencias, como muchos jugadores de LaLiga, una lesión en la rodilla, varias musculares y, además, el coronavirus, le han hecho perderse una buena cantidad de partidos, no obstante, en esta campaña ha participado en 21 encuentros, anotando tres goles y repartiendo cinco asistencias. La pareja que forma en el lateral zurdo con el defensa Renan Lodi es una de las mejores de todo el campeonato doméstico, los continuos doblajes, los pases sin mirar y la manera de hacer dos contra uno tanto en ataque como en defensa es algo que el Atlético de Madrid ha echado mucho de menos durante el pequeño bache que acaba de pasar.
Para el Cholo Simeone, Carrasco ha ido ganando en importancia, ya que al principio de la temporada tenía sus dudas con él, pero el futbolista ha trabajado mucho y ha logrado hacerse con un puesto fijo en el once del Atlético de Madrid. Con el derbi frente al Madrid en el horizonte su vuelta se antoja maravillosa para los rojiblancos, que quieren asegurar una victoria frente al eterno enemigo y vecino, los merengues, y la presencia de Carrasco ayudará a que el partido esté más inclinado del lado colchonero.