El Cholo Simeone entra en la puja con Zidane por ‘el nuevo Casemiro’

El jugador aparece en las agendas de los mejores equipos de Europa

A estas alturas de la temporada no es ningún secreto, Renato Tapia es de los mejores jugadores de la liga española. Después de todo un año sorprendiendo y dejando a todos boquiabiertos con su juego, se sabe todo sobre él, incluso su cláusula de rescisión, de la que ya nos hacíamos eco en Don Balón y que asciende hasta los 30 millones de euros. Sin embargo, es cierto que todavía queda una incógnita de cara a la temporada que viene, y esa pregunta es: ¿dónde va a jugar?

El jugador ex de la Eredvise llegó libre en el mercado veraniego del año pasado después de haberse acabado su contrato con el Feyenoord. En el equipo de Róterdam ya dejó los suficientes destellos para justificar su fichaje por el Celta de Vigo pero lo que no se esperaban era que rindiera así. La lista de espera del pivote es cada vez más larga, con el París Saint-Germain, la Juventus de Turín, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Es un fijo para Eduardo Coudet, solo se ha perdido una jornada en todo lo que llevamos de liga y ha sido por sanción. Lo más probable es que se quede en la capital española, puesto que los clubes extranjeros mencionados lo quieren pero como recambio en un supuesto concreto. En el caso del Inter por si no llega Kanté y dijera adiós Brozovic, y en el de los parisinos por si perdiesen a un jugador importante en su medular como es Leandro Paredes

Mientras, los equipos madrileños quieren tomar la iniciativa para traerle. En el caso del Real Madrid lo quiere Zidane como un recambio de garantías de Casemiro, y en el del Atlético de Madrid porque es un jugador muy del estilo de Simeone y que cree que encajaría con su esquema de juego a la perfección. Es fuerte, con garra y da la sensación de ser omnipresente cuando está en el verde. 

El Cholo ha entrado fuerte a la puja por el jugador peruano, que es ya toda una sensación en su país, sobre todo desde que se ha dado a conocer el interés del los grandes en él.