El Cholo Simeone contrataca en la Premier: 30 millones y nuevo fichaje

El Atlético de Madrid, a punto de oficializar la llegada del jugador

A pesar de haber ganado recientemente el título liguero, Diego Pablo Simeone está trabajando para reforzar todavía más una plantilla que ya de por sí alberga jugadores de primer renombre mundial. En este sentido, son varios los efectivos atléticos que cuentan con suculentas ofertas desde las mejores ligas europeas y por eso mismo el entrenador argentino no le quiere perder la cara al mercado.

Aunque la posible salida de Jan Oblak es a día de hoy la mayor preocupación del Atlético de Madrid, hay otro jugador que también está siendo tanteado estrechamente por el Manchester United: Kieran Trippier. El futbolista inglés llegó hace dos temporadas al Wanda Metropolitano y, a pesar de haberse perdido una gran parte del último curso por una sanción, su nivel ha sido excepcional durante todo este lapso de tiempo y siempre que ha estado en condiciones físicas para jugar ha contado con la absoluta confianza de su entrenador.

Por eso mismo, el United -que también está tras la pista del propio Oblak- está tratando de convencer al jugador para que este recale en los Red Devils este mismo verano, a poder ser conforme finalice la Eurocopa, algo que ha desencadenado el contrataque de Simeone en la misma Premier League: el técnico porteño ha fijado sus ojos en Héctor Bellerín para paliar la posible marcha del defensa británico.

El jugador del Arsenal lleva un par de temporadas en la agenda de los clubs más poderosos del continente y, aunque hasta hace escasos meses el PSG era el mejor colocado para hacerse con sus servicios, ahora parece ser el Atlético de Madrid el principal interesado en el futbolista catalán. Bellerín tiene contrato con el conjunto londinense hasta el año 2023, pero el hecho de que los Gunners se hayan quedado fuera de las competiciones europeas podría precipitar el adiós de varios jugadores de la actual plantilla, como podría ser el propio jugador español de 26 años, que tendría la oportunidad así de disputar una nueva edición de la Champions League.

No obstante, antes de que el movimiento se finiquite, el conjunto rojiblanco deberá una cantidad cercan a los 30 millones para hacerse con sus servicios, una cifra similar a la que está dispuesto a poner sobre la mesa el Manchester United para cerrar el fichaje de Trippier