El Cholo Simeone contra su salida más dura: Old Trafford o Atlético

La venta de uno de los pilares para el argentino en el Metropolitano puede suponer un golpe devastador para su proyecto

El Atlético de Madrid puede enfrentarse este verano a la salida más dura para el Cholo Simeone desde que aterrizó en la capital para hacerse cargo del cuadro rojiblanco. Tras coronarse como campeones de LaLiga este curso, varios de los grandes de Europa se han interesado en sus principales figuras, con Jan Oblak como el principal atractivo del próximo mercado a la espera de que el meta esloveno se pronuncie respecto a la posibilidad de abandonar el Metropolitano durante las próximas semanas. El Manchester United ha sido el primero en poner una oferta sobre la mesa de los colchoneros, incluyendo a David De Gea como parte del pago además de una importante cantidad económica. Por el momento, en el Atlético no se plantean aceptar la propuesta, aunque la decisión del propio Oblak terminará siendo la clave.

Según informa The Sun, el Manchester United estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana este verano para ponerle fin a sus problemas en la portería tras una campaña en la que ni David De Gea ni Dean Henderson han logrado disipar las dudas de Ole Gunnar Solskjaer. Los red devils son consicentes de que Oblak es uno de los mejores porteros del mundo, por lo que comenzarían a construir su nuevo proyecto con una nueva superestrella. El salario que ofrecen al esloveno desde la Premier League es muy superior al que percibe como rojiblanco, aunque habrá que esperar para conocer la decisión que ha tomado el jugador respecto a su futuro.

La propuesta formal desde Old Trafford apunta a estar formada por un intercambio con David De Gea, que regresaría al Atlético de Madrid, más una cantidad cercana a los 80 millones de euros. Una oferta que no terminaría de disgustar a los rojiblancos en caso de que Jan Oblak se pronuncie públicamente respecto a que desea abandonar el Metropolitano este mismo verano. Por el momento, los colchoneros son muy optimistas respecto a que no planea cambiar de aires, con el propio Cholo Simeone confiando plenamente en poder seguir contando con el esloveno en el futuro.

El Atlético de Madrid deberá resolver el futuro de Jan Oblak durante las próximas semanas tras la oferta que ha llegado desde el Manchester United para tratar de firmar al portero esloveno. Por el momento, la decisión de rechazar la propuesta es firme por parte del club, aunque esperarán a poder conocer la opinión del jugador antes de hacer formal su respuesta. La continuidad del esloveno vuelve a ponerse en jaque para los rojiblancos, con el Cholo Simeone viendo la posibilidad de perder a una de sus piezas fundamentales nada más proclamarse campeones de LaLiga.