El Chelsea abate a Xavi, entristece al Camp Nou y regala una gran alegría a Lewandowski

Ofreció un nivel muy satisfactorio en la última campaña y el Barça planea recuperar al atacante

Dentro de los innumerables problemas sufridos por el FC Barcelona a nivel deportivo durante la temporada anterior se encuentra una noticia positiva con uno de los fichajes cerrados por Joan Laporta en el mercado de enero: Pierre-Emerick Aubameyang.

Xavi Hernández dio luz verde al presidente para cerrar la incorporación del gabonés a sabiendas de la situación tan complicada que vivía por aquel entonces en las filas del Arsenal siendo prácticamente invisible para Mikel Arteta y en los cinco meses que estuvo en la Ciudad Condal sus méritos fueron muy gratificantes. Es cierto que el Barça estuvo lejos de poder ganar algún título, pero los 14 tantos anotados por Aubameyang fueron muy del agrado del técnico catalán y fruto ello este ha dado su beneplácito para que Laporta y Alemany intenten cerrar el regreso del futbolista... aunque existe una gran traba de por medio: el dinero.

El delantero africano decidió poner rumbo al Chelsea tras el postrero fichaje de Robert Lewandowski por el conjunto catalán y, aunque el conjunto inglés depositó unas expectativas muy altas en el atacante (siendo la mejor prueba de esto que es uno de los integrantes de la plantilla con un salario más elevado), su estancia en Stamford Bridge está siendo muy adversa.

Lejos de ser importante en el equipo, Graham Potter prácticamente lo apartó de sus planes y con Frank Lampard la dinámica es similar. Todo ello ha alentado al Barça a recuperar interés en el futbolista para fortalecer la delantera y brindar una dura competencia a Lewandowski con el objetivo de extraer el mejor rendimiento de ambos, aunque en las últimas horas es donde el Chelsea ha desvelado el gran escollo para cerrar el acuerdo: Aubameyang no se irá gratis.

El interés del Barça en el jugador se ha visto acrecentado por la posibilidad de hacerse con él a coste cero, pero el ariete tiene contrato en vigor hasta 2024 y el club inglés no permitirá que abandone el club sin dejar dinero dada la gran inversión realizada hace solamente ocho meses atrás.

En este sentido, aunque los blues no ha concretado mucho más acerca de esto, se prevé que solo con una oferta en torno a 10 millones el conjutno español podría sellar el regreso del futbolista al Camp Nou.