El central que Koeman solicita deja alucinados a Piqué y Bartomeu
En el Barcelona dan el visto bueno y el jugador está encantado con la llamada del club
Tras la llegada de Ronald Koeman al banquillo culé se van conociendo las primeras medidas que el técnico holandés va planteando a la directiva del club. Una de ellas ha sido, como ya adelantamos en Don Balón, la del mediocentro holandés Van de Beek. Si sale Messi, el técnico del Barcelona quiere que su compatriota sea el primero en llegar.
Ayer se filtraba a los medios otra de las peticiones de Koeman. En este caso se trata de la defensa y concretamente de una de las posiciones en la que el equipo tiene más problemas: la de defensa central. Tras la horrible planificación de la temporada pasada en la que se contó con centrales que han estado prácticamente todo el año en la enfermería como es el caso de Samuel Umtiti u otros que apenas han contado para los dos técnicos que ha tenido en primer equipo este año como fue Jean Clair Todibo, Koeman quiere dar una vuelta al nuevo Barça en lo que a defensas centrales se refiere.
El holandés desea contar con uno de los capitanes del equipo, Sergio Busquets, para que juegue como tercer central en una defensa de 5 cuando se esté sin el balón y de tres cuando el Barcelona sea el que tenga el balón en su poder. De este modo, reconvertiría a un Busquets que ha ocupado durante más de 10 años la posición de 5 para pasar a ser el tercer central, ese que juega liberado de la obligación de marcar a los atacantes y que ayuda a sus dos compañeros en las labores defensivas pero que además tiene gran presencia en la salida de balón.
Esta decisión ha encantado al propio Busquets, que ve en ella una nueva posibilidad de reconvertirse y jugar durante más años en el club de sus amores. Por otra parte, la medida ha sorprendido enormemente a un Piqué que no se imagina a un Barcelona con defensa de tres pero que está más que dispuesto a poner todo su esfuerzo para que el plan de Koeman tenga éxito. Bartomeu no ha querido realizar declaraciones en público al respecto pero la cara que ha puesto cuando se ha enterado de la idea que tiene Koeman ha sido todo un poema.
De todas formas Bartomeu sabe que llamó a Koeman para cosas como estas y que más allá de que sean decisiones inesperadas o novedosas, al menos son eso, decisiones para buscar el cambio anunciado. Ahora tan solo falta esperar para ver si esos cambios son en la dirección deseada o no.