El casting para sustituir a Leo Messi en el Barça tiene dos finalistas
Joan Laporta descarta otros nombres
Cada vez se acerca más el final de Leo Messi, algo que es inevitable, por desgracia. Y la peor noticia para el Barça es que no se retirará allí, si no que lo hará en el Paris Saint-Germain, que pese a tener casi 34 años, confía en él, y le firmará un mega contrato por varias temporadas. Algo que obliga a Joan Laporta a buscarle un sucesor, y ya habría elaborado una lista con dos posibles candidatos. Porque quedan dos finalistas, de una agenda que antes era interminable.
El primero es Jadon Sancho, que hace tiempo que viene sonando, y que ha recuperado su nivel. Y es que, tras los rumores de traspaso del pasado verano, que le colocaban en el Manchester United, se despistó, se dejó llevar, y bajó notablemente sus prestaciones. También es verdad que, después de la pandemia, se le vio algo pasado de peso, y ya bajó su nivel. Sea como sea, ahora ha vuelto a ser el de antes. Y, a su mejor versión es uno de los mejores del planeta.
Tiene una gran punta de velocidad, es muy habilidoso con el balón en los pies y sus cifras son realmente buenas. De la generación del 2000, su talento es innato, y su precio, si bien sería elevado, tampoco sería un disparate. El Borussia Dortmund necesita recaudar dinero para equilibrar sus cuentas, y se conformaría con un precio de 110 millones de euros. Una cantidad aceptable, pues antes pedían bastante más, por un crack con una experiencia importante en la élite.
Además del ex del Watford y del Manchester City de Pep Guardiola, el otro nombre que se contempla es el de otro jugador inglés. En este caso, Marcus Rashford, algo más veterano, ya que nació hace 23 años, pero que ya ha asumido el peso de un equipo en el que es la estrella, con permiso de Bruno Fernandes. Pero es que es la referencia ofensiva de los ‘red devils’, donde hace mucho tiempo que se consolidó en el primer equipo, y se ganó la titularidad.
Marca, asiste, desborda… y puede jugar en cualquier puesto. Uno de ellos será el elegido.