El caso opuesto a Griezmann: este crack recupera su lugar en el Barça

El francés, por su parte, no reacciona

Antoine Griezmann fue una de las grandes sorpresas en el Barça, pero por la parte negativa. Porque, como castigo por sus últimas actuaciones, muy lejos del nivel esperado, Ronald Koeman decidió dejarle en el banquillo ante la SD Huesca. Y fue suplente por detrás de Martin Braithwaite, que, a priori, está muy por debajo de él. No solo eso, si no que encima no recurrió a los servicios del galo hasta el minuto 81, pese a que el encuentro ni mucho menos estaba decidido.

De hecho, solo acabó con cero a uno, una ventaja mínima en el marcador. Una muestra de que el internacional francés no es intocable, ni mucho menos, y está en la cuerda floja. Al técnico holandés poco le importa el dineral que costó hace un año y medio, concretamente, 136 millones de euros, y ha dejado claro que no le temblará el pulso a la hora de sentarle. Así que, como no se ponga las pilas pronto, esto solo irá a peor.

Por el contrario, hay un jugador que sí ha aprovechado la oportunidad, y se ha ganado de nuevo la confianza de todos en el Camp Nou. Y es el espejo en el que debería de mirarse el ex del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone y de la Real Sociedad. Estamos hablando de Frenkie de Jong, que fue el autor del único tanto en el último encuentro de los culés ante los aragoneses, que son los colistas en La Liga Santander, tras ascender este curso.

Pero no solo fue protagonista por su tanto, si no por todo lo que aportó en el terreno de juego. Se vació a fondo y se desahogó, demostrando que atraviesa un gran momento de forma. Al fin comienza a parecerse a ese crack que asombró a todos en el Ajax de Ámsterdam, y que le hizo ser considerado como uno de los mejores del planeta en su puesto. Hay que recordar que el Real Madrid o el Paris Saint-Germain se volvieron locos por él.

Finalmente, eligió el Barça, que pagó 75 ‘kilos’. Y ha tardado en demostrar el animal que es.

Esperan que esto solo sea el principio.