El canterano más prometedor del Real Madrid abandona el Bernabéu por culpa de Rodrygo y Arda Güler

Sergio Arribas pone rumbo al Almería

La tónica presenciada en el Real Madrid con los jóvenes que comienzan a destapar su potencial en las categorías base del club es muy clara: sin opciones de dar el salto al primer equipo y gozar de un rol importante, estos futbolistas se ven obligados a probar fortuna lejos del Santiago Bernabéu.

El último gran exponente de esta dinámica siempre cuestionada por una gran parte del madridismo es Sergio Arribas. A pesar de haber estado considerado durante muchos años como el canterano más prometedor de La Fábrica y de brillar de forma inconmensurable bajo las órdenes de Raúl González en el filial blanco, el joven atacante de 21 años ha tenido que ver la puerta de salida del club en busca esos minutos que Carlo Ancelotti no le hubiera brindado en el primer equipo.

Si ya el entrenador italiano ha mostrado reticencia a dar oportunidades a las joyas que despuntan en el Real Madrid Castilla, la presencia de futbolistas como Arda Güler, Rodrygo Goes e incluso Brahim Díaz en la plantilla blanca supone un impedimento de suficiente envergadura como para haber puesto en marcha la operación: Sergio Arribas jugará en el Almería hasta el 30 de junio de 2028.

Con eso y más, es necesario recalcar que Florentino Pérez no ha accedido a desprenderse de Arribas de forma definitiva a pesar de haber traspasado al atacante. El Real Madrid se guardará el 50% de los derechos del joven futbolista para, en el caso de que la directiva merengue lo estime oportuno, recuperar al jugador en un futuro no muy lejano para que este forme parte de la primera plantilla, algo que sería imposible en la temporada que arrancará este fin de semana.

El conjunto almeriense ha abonado 8 millones de euros por la operación y el Real Madrid tiene un plan muy esclarecido: si Arribas tiene continuidad y muestra una versión satisfactoria, Florentino valorará hacerle un hueco en la plantilla 24/25, una plantilla que ya no estará dirigida por Ancelotti.