El candidato que se atreve a hablar de Messi como nadie lo ha hecho
Podría ser clave para darle la victoria ante una afición que ha cambiado mucho su visión de Leo
Xavi Vilajoana será acusado por varios de los candidatos de ser la vía continuista de Josep María Bartomeu, y él es muy consciente de ello. Pero Xavi es mucho más que eso, o al menos eso cree él. Es cierto que es el único candidato de los 10 que se han postulado (aún falta un paso fundamental para que sean candidatos plenamente reconocidos como será la compleja recogida de firmas) que formaba parte de la última junta directiva, pero él se defiende diciendo que eso le ha dado una gran experiencia que quiere utilizar para servir de la mejor manera posible al club de su vida.
Y es que para muchos Xavi será el directivo de Bartomeu además del directivo que insultó al estamento arbitral a través de su twitter durante el último clásico disputado el pasado mes de octubre. Pero para que su nombre no se asocie tan solo a esto, Xavi ha concedido una entrevista en la que se ha desligado del resto de candidatos al afirmar que se sentará con Leo Messi (en caso de ser elegido) para conocer de primera mano que es lo que quiere y en función de lo que ahí se hable, tomar una decisión con respecto al futuro del argentino.
Esto es algo que nadie que osase a presentarse a presidente del Barcelona había pronunciado nunca. Xavi no promete sumisión por parte del club ni fidelidad eterna. Lo que Vilajoana quiere es que Messi se quede si lo que pide es asumible, y sino que sea una salida lo más amistosa posible, sin reproches ni malos gestos como si ocurrió con la de Luis Suárez.
Aún resta tiempo para las elecciones (se celebrarán el próximo día 24 de enero) pero la campaña ya ha comenzado y son tantos los candidatos que durante estas primeras semanas las batallas serán durísimas hasta que se haga una primera criba. Lo que Vilajoana ha hecho con estas declaraciones es desmarcarse del resto de candidatos y tratar de atraer a esa masa social descontenta con Leo Messi desde el pasado verano que no quieren ver como un club se pone a los pies de un jugador, por muy importante que este haya sido para el equipo en las últimas dos décadas.