El candidato que quiere poner a Xavi Hernández por Koeman

El holandés puede dejar el Barça

Víctor Font es uno de los candidatos a la presidencia en el Barça, y para ser el relevo de Josep María Bartomeu. De hecho, para muchos, es el gran favorito en las encuestas, incluso por delante de Joan Laporta, si bien este último cuenta con la ventaja de tener ya experiencia en el cargo. Sea como sea, lo que parece claro es que Ronald Koeman puede estar viviendo su primera y única temporada en el banquillo, ya que se ha quedado sin su gran valedor.

Obviamente, si cosecha buenos resultados, ni mucho menos se descarta que siga en el cargo, llegue quien llegue, pero lo cierto es que resulta complicado. Y es que, hasta la fecha, no ha dado con la tecla, y en el partido en el que debía de dar un golpe sobre la mesa, ante el Real Madrid en el Clásico, perdieron y fue superado en la pizarra por Zinedine Zidane. Por delante, todavía tiene bastante meses para lograr un giro radical. Comenzando por esta noche, ante la Juventus de Turín, en la Champions League.

Pero, en caso de que las cosas no mejoraran y siguieran como están, el ex del Everton o el Southampton sería despedido al finalizar el curso, o, dependiendo de la situación, incluso antes. Porque no se descarta para nada que lo haga en el próximo mes de marzo, cuando se celebran las elecciones. Y Font ya prepara el que sería su bombazo para intentar seducir a los socios y convencerles para que se decanten y le voten a él, y no a otro.

Hablamos de Xavi Hernández, con el que tiene una muy buena relación, y que ha asegurado que es el futuro, y también, el presente más inmediato. No le importa el hecho de que no tenga experiencia como técnico en Europa, y que apenas lleve unos meses dirigiendo al Al-Sadd de Catar, donde reside desde 2015. Cree que se adaptaría rápidamente, y mejor que él, nadie conoce al Barça, pues es hincha del club de toda la vida, tanto él como su familia, y se crió en La Masía.

Ya pasó a la historia como jugador, siendo uno de los más importantes de la historia, y ahora quieren que lo haga como entrenador.