El campeón lo ata y deja libre al crack que sentará a Ramos y Marcelo

El Bayern de Múnich aprieta por una operación que tiene repercusión en el Real Madrid

El hecho de que el Bayern de Múnich sea el campeón de todo (Bundesliga, Copa alemana, Champions League y Supercopa de Europa) y de que entre su núcleo duro de futbolistas esté uno que no desea renovar con el club allá por el verano de 2021, estando como está en estos momentos la entidad germana en la cima del fútbol mundial, habla a las claras del nuevo reto que desea este crack, que no es otro que vestirse de blanco. De ahí que el Bayern se haya lanzado a la contratación de un muro de futuro que está asombrando en la Premier League y que puede ser su recambio.

El movimiento que tantea en estos momentos el campeón de la pasada edición de la Liga de Campeones es por Tariq Lamptey, defensa multifunción del Brighton, y responde únicamente a la necesidad de cubrir la baja de la leyenda austríaca que se fugará la próxima campaña, previsiblemente rumbo a Madrid, que no es otro que David Alaba. Así, la operación por el defensa del club inglés toca íntimamente los intereses de la entidad trece veces campeón de Europa.

Con solo 20 años, Lamptey está viviendo un segundo momento de esplendor en la liga más rica del mundo tras su paso por el Chelsea, del que llegó al cuadro de la costa inglesa por unos 5 millones de euros y que con la oferta del Bayern podría dejar en las arcas del club británico no menos de 30 millones de euros. No obstante, la oferta en firme del club alemán no llegará a menos que el Brighton baje sus pretensiones por este joven marcador de 20 años.

Por su parte Alaba y su entorno, aseguran ciertas furentes germanas, ya han dicho todo lo que tenían que decir acerca de las dificultades para conseguir que renueve por el campeón alemán, que son muchas. De hecho en la mente del futbolista solo está cumplir al mayor nivel posible su campaña con el Bayern, volver a ser campeón y el próximo verano obtener la carta de libertad para negociar su próximo salario con quien guste. Su deseo es el Real Madrid pero Barcelona y Manchester United pujarán con fuerza por él. Se acerca y puede ser la pieza que jubile a Marcelo y Sergio Ramos en el Madrid, ya que puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo.