El campeón de Europa le retiene pero Florentino le pone dorsal y fecha

La carrera de este crack podría seguir en el Real Madrid

La final de la Supercopa de Europa entre el Bayern de Múnich y el Sevilla ha dejado, a parte de un frenético encuentro para el espectador donde los dos equipos tuvieron ocasiones para llevarse la contienda, una declaración de intenciones por parte del conjunto bávaro.

Y es que el austriaco David Alaba, pese a que ha estado en la cuerda floja en los últimos meses por el poco convencimiento del jugador para quedarse en Múnich, partió como titular en el choque de la Supercopa europea. 

El ayer central del equipo ha estado en la mirada de otros grandes clubes como el Real Madrid y la Juventus. Florentino ya ha tanteado su fichaje en mercados anteriores, pero el conjunto germano nunca le ha dado la oportunidad de marcharse, a parte de que el jugador se encontraba muy convencido de permanecer allí. No obstante, pese a que el futbolista contó con la gran parte de los minutos, la sensación en los despachos del club es que, si llega una oferta que se acerque a sus pretensiones, Alaba abandonará la entidad de forma inminente, una entidad donde ha permanecido los últimos nueve años.

Fue el técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, el precursor del fichaje del jugador. El galo quería incorporar al defensa austriaco para cubrir la posible marcha de Marcelo y, en caso de que Ferland Mendy no cumpliera con los requisitos que exigía el francés, sería David Alaba el nuevo lateral izquierdo del conjunto blanco. No obstante, y pese a que el lateral francés ha realizado una temporada sobresaliente, Florentino quiere hacer un último esfuerzo por llevar al jugador hasta el Santiago Bernabéu.

Pese a que Alaba ha estado dos meses en el disparadero de salida mientras su club ya le buscaba un recambio, ahora, a tan solo dos semanas del cierre de la ventana de fichajes, el Bayern de Múnich no está dispuesto a dejar salir al jugador, ya que su marcha podría dejar en aras la defensa del equipo.

En el caso de que el jugador terminara vistiendo blanco, Florentino Pérez, a parte de pagar los 70 millones de euros que piden los germanos por él, deberá dar portazo al brasileño Marcelo Vieira, una de las instituciones de la historia del Real Madrid por el que podría recibir 30 millones del Inter de Milán.