El Camp Nou y el Barça se preparan para 3 despedidas: hay bomba
El equipo catalán acelera en sus respectivos finiquitos
Tras las llegadas fulgurantes de Emerson Royal, Sergio el Kun Agüero, Eric García y Memphis Depay, el Barcelona, que anda pendiente de tratar de cerrar cualquier acuerdo de venta en el que meter a Antoine Griezmann para dar viabilidad a la operación entrada y la renovación de Leo Messi, casi efectiva, también empieza a empujar a sus otros descartes hacia la puerta de salida del gigante de LaLiga, llamando especialmente la atención en esta semana estos tres nombres.
Y es que Clement Lenglet, Samuel Umtiti y Sergiño Dest son los tres damnificados por los nuevos fichajes y la mala temporada pasada. Sorprenden especialmente las situaciones del central francés y el lateral holandés, ya que uno era titular indiscutible hace no tanto tiempo (Umtiti también, pero todo cambió después su lesión de rodilla, tras la cual no ha vuelto a ser el mismo) y el otro fue uno de los fichajes más nombrados en los últimos tiempos.
Con respecto al joven carrilero, cabe señalar que la temporada pasada el Barcelona vivió una de sus peores noches de la Champions League en la ida de octavos de final ante el Paris Saint-Germain, donde Dest fue protagonista negativo al enfrentarse con Kylian Mbappé, que esa noche en el coliseo blaugrana se fue como quiso del neerlandés, retratándolo y dejando al Barça, con un hat-trick por medio, con un pie y medio fuera de la siguiente fase.
En cualquier caso, parece que una sola actuación, más aún cuando se trata de un jugador joven, es un juicio quizá demasiado severo para un futbolista que, no obstante, no ha convencido en su primera temporada y al que en cualquier se le busca equipo. Así, las operaciones por Lenglet y Dest son dos de las prioridades del club blaugrana para inyectar dinero en las arcas culés, ya mermadas por las Covid-19 y las cifras venidas de la gestión de Josep María Bartomeu, por lo que no se extrañen si reciben noticias en las próximas horas al respecto. Más complicada es la situación del ex del Olympique de Lyon y la Selección francesa de fútbol, ya que todos los posibles compradores del galo están al tanto de sus problemas en su articulación, además de su elevadísimo sueldo, que no ayuda en su salida.