El Camp Nou respira: adiós al problema de Ansu Fati, Di María ayuda

El delantero saldrá rumbo a la Juventus en las próximas horas

Memphis Depay es uno de esos jugadores que se han visto enormemente damnificados en este mercado de verano por todos los fichajes que ha realizado el Fútbol Club Barcelona en la zona de ataque. La llegada de Lewandowski, Raphinha y Dembélé, unido a que ya estaban Aubameyang o Ansu Fati, han dejado muy claro que el holandés va a tener muy pocos minutos a lo largo de la temporada si decide quedarse en el Camp Nou. Por eso, el Barça le había colgado bien clara la etiqueta de transferible y ahora está a punto de hacer realidad su deseo, el de darle salida.

Apunta el Diario Sport que la Juventus está muy cerca de cerrar la operación y de llevarse al delantero a jugar a la Serie A. En el conjunto italiano están buscando delanteros que ayuden a complementar un ataque que ya cuenta con figuras de la talla de Di María (que estuvo cerca de recalar en el Barça este verano), Federico Chiesa o Vlahovic, y piensan que el neerlandés puede ser un gran complemento para las aspiraciones que tiene la Vecchia Signora. Todo se ha precipitado en las últimas horas y el desacuerdo que había en la manera de dar salida al futbolista parece que se han solventado.

Memphis Depay quería obtener la carta de libertad por parte del Fútbol Club Barcelona para pasar a ser un jugador libre y así elegir su destino sin tener que estar atado a lo que dijera Joan Laporta. El club, sin embargo, no veía bien esta opción y la Juve ha intercedido para que todo se desbloquee. El conjunto italiano aceptará una cesión con una opción obligatoria de compra a final de temporada por lo que el ariete, que termina precisamente en 2023 su contrato con el conjunto culé, tendrá que renovar su contrato para poder llevar a cabo esta operación tan compleja.

No han trascendido por el momento las cifras que debería posteriormente abonar la Juventus, pero en cualquier caso la más que probable marcha de Memphis Depay supone un gran alivio para el Barcelona, que se quitará una alta ficha, y también para Xavi Hernández, que no tendrá que romperse tanto la cabeza con un jugador al que ya el pasado curso le dio pocos minutos y podrá dar más protagonismo a una de las jóvenes perlas como Ansu Fati, que ya de por sí lo tiene complicado.