El Camp Nou los pitó, Laporta los echó a las malas, pero son la esperanza para renovar Gavi y Araujo

Las ventas de cuatro jugadores facilitarían la renovación de sus jóvenes estrellas

Para que entren, primero deben salir. Esta es la filosofía del Barça de cara a este mercado de verano, donde esperan dar salida a varios jugadores con la intención de generar el espacio necesario para acometer las renovaciones e incorporaciones que tanto desean Xavi y la afición de cara a este próximo mercado de verano, donde se espera que loes cedidos como Lenglet, Umtiti, Trincao y Todibo dejen varios millones en las arcas culés, reduciendo también la masa salarial de la plantilla.

Los dos primeros son por los que se podría llegar a sacar mayor rédito económico. Lenglet está siendo importante en el Tottenham Hotspur y en las oficinas del Camp Nou confían en recibir ofertas importantes por el central galo. Además, su ficha no era para nada baja, de modo que, si a una venta de cerca de 15 millones se la suma un ahorro importante en cuanto a su ficha, estaríamos hablando de una grandísima operación que de por sí aligeraría la presión sobre la economía del Barça.

Por otro lado, está Samuel Umtiti, el actual jugador del Lecce está recuperando su nivel gracias a la confianza depositada en él y en Italia están encantados con su rendimiento. Como ya hemos contado en Don Balón, el galo comienza a parecerse a ese jugador que brilló en 2018 vistiendo la elástica blaugrana y darle salida no sería complicado.

Por su parte, Trincao ya ha dejado 7 millones a las arcas blaugranas, que además se reserva un porcentaje del 50% sobre una posible venta del jugador en el futuro, algo que podría llegar a ser importante, ya que su gran rendimiento hace pensar que podría acabar siendo un fichaje importante para un club de la Premier League.

Finalmente está Todibo, por el cual, según Sport, los culés se reservaron el 20% de una futura venta. El galo está siendo muy cotizado en la Premier League y ya hay varios equipos que están preguntando por él. En este sentido, en caso de moverse, los culés se podrían llevar una cantidad importante, ya que su salida del Niza seguro que no será barata.

Así pues, en las oficinas del Camp Nou esperan recaudar una buena cantidad de dinero por sus descartes, los cuales han hecho muy buenas temporadas lejos de Barcelona.