El Camp Nou dicta sentencia con el español: tras Jordi Alba y Busquets, será el próximo en salir
Xavi apenas confía en él y Joan Laporta no dudará en venderlo este verano
El FC Barcelona necesita inyectar una suma considerable de millones el próximo verano para poder acometer nuevas incorporaciones y nada parece impedir que Ferran Torres sea uno de los jugadores que contribuyan a ello.
El futbolista valenciano llegó en enero de 2022 generando mucha ilusión y tras una importante inversión de 55 millones, pero diecisiete meses después ya se puede tildar su etapa en el Camp Nou como una completa decepción. A pesar de que el jugador sí que disfrutó de una gran dosis de protagonismo en la segunda parte de la campaña pasada, el fichaje de Raphinha provocó efectos muy nocivos para los intereses deportivos de Ferran Torres hasta tal punto de que el atacante español de 23 años ha pasado muy desapercibido en los planes de Xavi.
Es más, aunque Ousmane Dembélé ha estado ausente durante una gran parte de la campaña, el técnico catalán ha confiado más en Ansu Fati que en Ferran, siendo este el motivo que hoy sitúa al exjugador del Valencia en la rampa de salida del Camp Nou.
A colación de esto, los propios aficionados culés no han dudado en cuestionar el rendimiento del jugador a lo largo de la temporada ya que, a pesar de no haber ostentado un rol privilegiado, ha registrado una cifra muy pobre para lo que se esperaba de él, 7 goles y 3 asistencias en 44 partidos disputados, 17 como titular.
Una cadena de fugas
Así pues, si ayer fueron Jordi Alba y Sergio Busquets los que se despidieron del Camp Nou, Ferran Torres es el jugador que cuenta con más papeletas para dejar atrás su estancia en las filas blaugranas, aunque, a diferencia de los dos capitanes del Barça, su adiós generará un gran beneficio económico para la entidad culé ya que Joan Laporta no negociará un traspaso por menos de 30 millones, una cifra notablemente inferior a la invertida por el presidente para fichar al español.