El cambio de guion de Simeone acerca el 9 deseado: ¿KO a Luis Suárez?
El delantero lleva varias campañas siendo tanteado por el conjunto rojiblanco
Si algo ha demostrado Diego Pablo Simeone en la década que lleva al frente del Atlético de Madrid es que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones que pueden generar un mar de críticas hacia su persona. Ahora, con Luis Suárez en el meollo de la cuestión, el argentino está haciéndose a la idea de la salida definitiva del jugador del Wanda Metropolitano conforme finalice su contrato en junio de 2022 estrechando aún más lazos con el ‘9’ que lleva deseando incorporar las últimas campañas, Alexandre Lacazette.
La suplencia del ariete uruguayo en el vital choque europeo contra el Liverpool ha provocado que Luis Suárez haya perdido esa condición de insustituible en el ‘11’ tipo de Simeone, que está empezando a apostar con más asiduidad por jugadores como João Félix, quien el curso pasado apenas tuvo trascendencia en Madrid, o incluso por Antoine Griezmann, que parece haber despertado tras un arranque de curso decepcionante.
En lo que atañe a Lacazette, el actual delantero del Arsenal lleva varias campañas originando luces y sombras dado que, cuando ha estado enchufado, sus aptitudes anotadoras han sido irrefutables, pero la irregularidad manifestada en muchas épocas han desencadenado un mar de críticas hacia el ariete, sobre todo porque los Gunners llevan varias temporadas en el dique seco en lo que la consecución de títulos se refiere. Eso sí, a pesar de la dinámica negativa del equipo inglés, Lacazette ha sido uno de los pocos jugadores que, en líneas generales, ha dejado buen sabor de boca (51 goles en la Premier League).
A sus 30 años ya son cinco las temporadas que ha disputado en las filas del cuadro londinense y, dado que finaliza su contrato en 2022, al igual que Luis Suárez, no tiene en mente continuar en el Arsenal, por lo que está abierto a negociar con otro club. En este sentido, Simeone encabeza la lista de pretendientes del jugador ya que, como hemos mencionado previamente, el técnico porteño lleva varias campañas siguiendo la estela del delantero francés y aprovechando su expiración de su contrato podría cumplir con su deseo para reforzar la delantera en 2022: golpe de efecto low-cost.