El bueno era él y no Eder Militao: Florentino Pérez se equivocó
No escogieron la mejor opción para el Real Madrid
Eder Militao es noticia de última hora tras conocerse que ha dado positivo en coronavirus. Es decir, que deberá de estar aislado 15 días, y ha disparado las alarmas, pues el resto de jugadores del Real Madrid han tenido que hacerse los test, si bien todos han dado negativo. Y justo esto llega después de que el internacional brasileño cuajara un buen partido ante la SD Huesca, y comenzara a dejar sensaciones de que puede ser importante en el futuro.
Porque, previamente, en el resto de duelos en los que le ha tocado saltar al césped, lo cierto es que no ha estado a la altura. Ha cometido algunos errores de bulto, y no ha dado sensación de seguridad en ningún momento. Y comenzaban a cuestionar seriamente si Florentino Pérez acertó pagando 50 millones de euros por él, a pesar de que todavía es joven, y solo tiene 22 años. Desde luego, Zinedine Zidane no le tiene demasiada estima.
Este verano hubo ofertas, y tuvieron la posibilidad de darle salida, bien en forma de cesión, o en forma de venta, aunque no recuperarían lo invertido. Pero decidieron darle un voto de confianza, al que, hasta la fecha, aún no ha respondido. Y, por su culpa, rechazaron el fichaje de un jugador que acabó yéndose en la Premier League, donde está despuntando en sus primeros meses. Ese es Gabriel Magalhaes, que firmó por el Arsenal.
Y muy poco ha tardado en ganarse el respeto de la afición, de sus compañeros, y de su entrenador, Mikel Arteta. Unos 30 ‘kilos’ desembolsaron al Lille, donde había hecho dos campañas soberbias en la Ligue 1, y disputando también la Champions League. Su adaptación ha sido muy rápida, y ya es el jefe de la zaga de los ‘gunners’, gracias a su altura y su juego aéreo, su robustez y su inteligencia. Y también es muy joven, ya que nació en 1997.
Ya han avisado al Madrid de que el bueno era él, y encima, más barato que Militao. Pero ahora de poco o nada sirven los lamentos, y solo queda esperar que el ex del Sao Paulo y el Oporto reacciones de una vez.
Aún está a tiempo.