El bombazo que trama Koeman al descubierto: vale solo 25 kilos
Un refuerzo de primer nivel que comienza a sonar para el F.C. Barcelona
La necesidad de un par de refuerzos de futuro en el F.C. Barcelona es cada vez más visible a pesar del comienzo de revolución que inició Ronald Koeman el pasado verano. El técnico holandés quiere continuar el rejuvenecimiento de la plantilla con un centrocampista y un delantero en las próximas fechas, a lo que se sumará Eric García a partir del mes de julio. El gran objetivo del conjunto azulgrana en estos momentos es el sucesor de Frenkie De Jong en el Ajax, una perla de la cantera neerlandesa que conocen de primera mano en el cuerpo técnico culé, además de estar convencidos en su potencial de cara al futuro.
El crack que llegaría al Camp Nou el próximo verano es Ryan Gravenberch, una de las grandes sensaciones de la temporada con su buena puesta en escena en la Eredivisie. El centrocampista holandés a sus 18 años se ha convertido en el verdadero líder del Ajax de Ámsterdam sobre el terreno de juego, una cualidad que necesitan urgentemente en Can Barça. La caída en picado del rendimiento de Sergio Busquets sumado a la adaptación que no ha sido del todo buena para De Jong podrían convertirle en una pieza importante de cara al once desde el momento de su llegada, a pesar de que la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo sería clave para afrontar su contratación, además de otros factores como el futuro de Leo Messi.
El joven neerlandés renovó este mismo verano su contrato en Ámsterdam hasta 2023, a pesar de que su agente Mino Raiola podría facilitar su llegada al Camp Nou si el conjunto azulgrana dispone del dinero suficiente como para cerrar una operación a priori complicada. La buena relación entre ambos clubs podría facilitar en parte el fichaje de Gravenberch que le costaría al Barça unos 25 millones de euros fijos más otra cantidad sin acordar en las famosas variables. Una cantidad de la que en estos momentos no disponen en Barcelona, a la espera de aligerar de nuevo la operación salida durante el próximo mercado invernal y a principios de verano.
Ryan Gravenberch se ha convertido en el gran objetivo de Ronald Koeman para reforzar su centro del campo cueste lo que cueste. El técnico holandés conoce muy bien al futbolista del Ajax tras su trabajo como seleccionador nacional, además de haber seguido sus pasos desde hace varios años en la escuela neerlandesa. Un fichaje para rejuvenecer la sala de máquinas del conjunto azulgrana con un renovado ADN Barça, dado que tiene un perfil combinativo además de ser un jugador con un físico imponente. La llegada de la nueva directiva deberá decidir al respecto de su posible fichaje, al que Koeman quiere sí o sí en el caso de que continúa el año que viene en el banquillo del Camp Nou.