El bombazo más duro de Cristiano y Neymar al Madrid: en junio se va

En plena tormenta, un rayo fulmina al Real Madrid: el crack quiere buscar nuevos retos en otras ligas antes de retirarse y la Juventus y el PSG lucha por él

Hay jugadores a los que la edad no les puede y hay otros que teniendo la edad adecuada, les puede la apatía; en el Real Madrid hay claros ejemplos de lo uno y de lo otro. Entre los primeros destaca por encima de todos un Sergio Ramos que cada vez que falta en el Madrid el equipo se convierte en un flan dispuesto a ser devorado por cualquier rival que pase por Madrid. Ramos es crucial, básico. ¿Y si en plena tormenta por la malísima planificación y la ausencia de fichajes, por la falta de liderazgo y juego, se va el mejor jugador del equipo?

Porque Sergio Ramos es el capitán y el mejor jugador del Real Madrid, en suma. Quizá no por calidad, pero sí por presencia y efectividad. Pues bien, el camero, que lo ha ganado todo en el conjunto blanco, estaría planteándose una aventura lejos de la liga española y el Paris Saint-Germain de Neymar Júnior y la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo están respondiendo con mucho interés a esa llamada. Y no hay nada que el Madrid pueda hacer para remediarlo.

Según el medio Here We Go, el defensa sevillano se quiere ir al finalizar la presente temporada y no va a renovar con el Madrid (acaba contrato en junio), que le ofrecía no solo uno sino dos años de continuidad. Faltaría ver qué le motiva más, si jugar junto a su amigo y ex compañero CR7 o hacerlo con un futbolista al que siempre ha admirado por su infinita calidad como es el brasileño Neymar Júnior, del PSG.

La propuesta en firme por parte de la Vecchia Signora y del campeón de la Ligue 1 está ya sobre la mesa y tiene reservadas las cláusulas que hagan falta para asegurar las mejores condiciones para un jugador considerado por muchos como el mejor defensor de la historia del fútbol. Este debate, que conforme avanza la carrera de Ramos crece, ya está abierto y para poner más tablas a su candidatura Ramos quiere introducir una última muesca en Italia o Francia, una que además le permita disfrutar de nuevos aires y un jugoso nuevo contrato. Eso sí, es lo que le faltaba a un Madrid desconocido.