El bombazo del ‘Kun’ Agüero que pone los pelos de punta en el Barça

Joan Laporta no quiere hablar de ello

Sergio Agüero no ha podido tener unos primeros días fáciles en el Barça. Desde que regresó de sus vacaciones, solo ha acumulado malas noticias, comenzando por la marcha de su mejor amigo, Leo Messi. Él fue quien le convenció para que llegara al conjunto azulgrana, y durante el transcurso de la Copa América, que consiguieron vencer, fantasearon con su vida en la ciudad condal. Pero ‘la Pulga’ se ha acabado marchando al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino.

Para más inri, el ex de Independiente de Avellaneda, Atlético de Madrid y Manchester City ha caído lesionado. Todavía no ha debutado con la camiseta culé, y tendrá que esperarse un par de meses más para poder hacerlo, un serio contratiempo. Y se dice que Joan Laporta tampoco puede inscribirle a él, si antes no consigue cerrar una serie de ventas. A pesar de eso, en el Camp Nou confían en que no les suceda a los recién llegados lo mismo que al seis veces ganador del Balón de Oro.

Pero eso no basta a ‘el Kun’, que ya quiere dejar La Liga Santander, y se muestra arrepentido de su aterrizaje. Rechazó ofertas muy suculentas, y muy superiores desde el punto de vista económico y deportivo, que ahora le encantaría aceptar. Y en algunos medios van más allá, afirmando que incluso ya ha pedido su cláusula de rescisión, pues se siente engañado. Tampoco parece contar del todo con la confianza de Ronald Koeman, que prefiere a Memphis Depay.

Y fuentes cercanas al delantero de 33 años ya han revelado sus intenciones. Porque han asegurado que, tal es el grado de insatisfacción de Agüero, que está dispuesto a forzar su marcha cuanto antes. En caso de que no le den la carta de libertad, se negará a jugar y a entrenar, y fingirá molestias y problemas físicos constantemente. De momento, las cosas han comenzado así. Habrá que ver si la situación cambia, o, si, por el contrario, se convierte en algo habitual.

Pero parece que la aventura de Sergio por el Camp Nou puede ser muy breve. Su deseo sería regresar a la Premier League.

¿Lo logrará?