El Betis ultima la llegada de un prometedor extremo para la 22/23
Luiz Henrique, del Fluminense FC de Brasil, sería el elegido para vestir la camiseta verdiblanca el próximo curso
El Betis está apunto de cerrar su tercer fichaje para la próxima temporada. Según ha avanzado 'O'globo', Luiz Henrique André Rosa da Silva llegará a la ciudad hispalense el próximo verano a cambio de 13 millones de euros por el 85% de su ficha, reservándose su actual club, el Fluminense FC de Brasil, un 15% a percibir por una futura venta antes del verano del 2023.
Juega como extremo diestro, tiene 21 años y, aunque suele atacar a banda cambiada (es zurdo), también puede jugar en la banda izquierda e incluso como delantero centro, por lo que se presenta como un jugador muy interesante para los de Manuel Pellegrini, que no han dejado pasar la posibilidad de incorporar al brasileño a sus filas.
Como era de esperar, la noticia de la marcha de Luiz Henrique al conjunto andaluz no ha sentado nada bien a la afición del Fluminense, que al conocer la intenciones del la directiva de vender al futbolista han organizado protestas con el fin de evitar la salida del jugador. La petición de la afición es clara: quieren que se establezca una cláusula de rescisión de 40 millones de euros para que el club obtenga un mayor beneficio como compensación por la pérdida del prodigio, y más cuando los clubes se lo rifan.
Su trayectoria ha sido seguida por el Real Madrid y el Barcelona, entre otros. Si bien, a la espera de que se confirmen de forma oficial las cifras del traspaso, el Betis sería el que más cerca se encontraría de formalizar este acuerdo.
En esta última temporada, acumula nueve partidos en el Campeonato Carioca y tres en la Copa Libertadores, y ha anotado un gol y sumado cuatro asistencias. Además, ha ido convocado con la selección Sub 20 de Brasil y parece que estaría entre las opciones que Tite baraja para la absoluta.
De cerrarse esta operación, el conjunto verdiblanco sumaría tres refuerzos para el próximo curso. Hay que recordar que los de Ángel Haro ya han atado al centrocampista del Cádiz CF Álex Fernández (está apalabrado) y al defensor Luiz Felipe (que llega del SS Lazio).