El Bernabéu se rinde a Florentino por Courtois y otros 2 fichajes top
El conjunto blanco vive un momento de mucho esplendor
La finalización de la campaña con la Champions League, además de LaLiga, en el bolsillo no es la única buena noticia que el Real Madrid ha protagonizado en los últimos dos meses ya que Florentino Pérez ha logrado sellar las incorporaciones de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouameni, dos de los futbolistas más destacados -en sus respectivas posiciones- actualmente.
Viene siendo habitual en los últimos mercados que los fichajes que realiza la directiva merengue resultan muy efectivos ya que la gran mayoría de ellos ofrecen un rendimiento superlativo en las filas merengues. Es cierto que hay casos como los de Eden Hazard o Luka Jovic que no han logrado cumplir con las expectativas depositadas en ellos, pero justo un año antes de su llegada el mandatario logró cerrar el que quizá haya sido el capítulo de incorporaciones más brillante de la última década, algo que a día de los aficionados del Bernabéu agradecen enormemente atendiendo a la importancia de todos ellos: Thibaut Courtois, Ferland Mendy y Fede Valverde.
El guardameta belga llegó procedente del Chelsea a cambio de 35 millones, una cifra que, dado el nivel mostrado por el jugador, a día de hoy resulta toda una ganga. Courtois no solo ha logrado mantener a su equipo con vida en partidos de máxima exigencia e importancia, sino que además ha mostrado durante todo este tiempo una regularidad muy gratificante para los intereses de la entidad.
Mendy también ha sido muy importante para Zidane y Ancelotti en todos estos años. A pesar de que Florentino fichó al francés siendo prácticamente ‘un desconocido’, poco tardó el defensa en demostrar que atesora unas cualidades físicas muy destacables y las cuales le facilitan ser uno de los jugadores más difíciles de superar en el uno contra uno, algo que brinda mucha fiabilidad a la zaga blanca.
Por último, aunque no menos importante, Valverde regresó a Madrid en un movimiento que causó muchas dudas por su bajo rendimiento durante su cesión en el Deportivo de la Coruña, pero poco a poco el centrocampista uruguayo, a base de trabajo, compromiso y solidaridad, logró ganarse la confianza de 'Zizou' y, posteriormente, de Ancelotti, además de ser a día de hoy uno de los jugadores más queridos por la afición.