El Bernabéu se enamoró de él antes que de Mbappé y será el chollo de enero de 2024 en Madrid

El futbolista atraviesa momentos muy críticos en su carrera

Muy pocos presagiaban que Jadon Sancho, dos años después de ser uno de los jugadores más aclamados del mercado y de que llegara al Manchester United a cambio de 85 millones de euros, viviera una situación como la actual.

Lejos de cumplir el rol diferencial que muchos vaticinaron tras varias campañas sobresalientes en las filas del Borussia Dortmund, algo que le sirvió para ser protagonista en las oficinas del Bernabéu antes incluso de que Kylian Mbappé se convirtiese en la obsesión de Florentino Pérez, Sancho se ha convertido en un problemón para Erik ten Hag y el proyecto de los red devils.

Solo a pinceladas el crack londinense de 23 años ha dejado muestra del enorme talento que atesora y su falta de regularidad no solo ha minado su peso en el proyecto del Manchester United, sino que ha provocado su despedida de la selección absoluta. Son ya muchas las convocatorias que lleva Gareth Southgate sin contar con el extremo británico, incluyendo el Mundial de Qatar de 2022, y su último choque con Ten Hag, quien está muy disconforme con su actitud en los entrenamientos, ha provocado su aislamiento del equipo y, en consecuencia, que los red devils sitúen al futbolista en el mercado.

Es cierto que el periodo de traspasos cerró el pasado 1 de septiembre en las grandes ligas europeas, pero de cara a enero el club trabajará en una venta que pondrá fin a uno de los mayores fracasos de la historia en cuestión de traspasos que oscilan los 100 millones.

Pretendiente exprés en España

Y es aquí donde reside una novedad importante acerca del futuro de Sancho ya que, al parecer, el Atlético de Madrid es uno de los clubs que estarían dispuestos a hacer un hueco en sus filas al jugador inglés. Las salidas de João Félix y Yannick Carrasco en el último suspiro del mercado ha debilitado de forma notoria la parcela ofensiva y Simeone está en la obligación de subsanar esta pérdida lo antes posible, algo que mira a buscar un refuerzo de nivel para el mes de enero.

Por ello, la predisposición del United y de Ten Hag a deshacerse del futbolista para evitar que siga devaluándose en el mercado es el factor al que se aferra el Cholo para presenciar el aterrizaje Jadon en Madrid, aunque este no se daría hasta dentro de cuatro meses.