El Bernabéu no lo da por perdido, hay que levantar los 115M que costó
Pese a la larga lista de partidos perdidos por lesiones, aún se confía en el jugador
Desde Valdebebas transmiten tranquilidad, pese a que Hazard parece que vuelve a estar lestionado, no pierden la esperanza en el jugador. La situación del belga es muy preocupante, se ha perdido casi el 50% de los partidos en los que podría jugar por lesión. El dato en frío ya sorprende, ni siquiera otros jugadores ‘de cristal’ se han perdido tantos partidos, ni en el Madrid ni en otros equipos. Si miramos otro futbolista en la historia reciente del Madrid que también se ha lesionado mucho, por ejemplo, Gareth Bale, vemos que ‘solo’ se ha perdido un 38% de partidos por algún tipo de dolencia.
Sorprende que un jugador que acaba de cumplir 30 años, se encuentre en esta situación, si bien es cierto que tiene cierta fama de no cuidarse mucho, el elevado porcentaje de tiempo en la enfermería es excesivo. Todo comenzó con su fichaje, que levantó mucha expectación, pero que, cuando llegó en verano de 2019, generó multitud de bromas debido a su oronda figura. El propio jugador llegó a reconocer que durante los periodos de descanso tiende a coger peso porque le gusta comer, incluso excompañeros del Chelsea y de su selección así lo confirman. También confirmó que le cuesta coger la forma, pero se trata de una inversión de 115 millones de euros que, ya en su segunda temporada no aporta prácticamente nada al equipo.
Si comparamos los datos de su última temporada en el Chelsea con respecto al tiempo que lleva en el club blanco vemos la increíble diferencia. Lo primero, en cuanto a partidos jugados, en el club inglés jugó 52 partidos mientras que, en el Madrid en estas dos temporadas, ha participado en 35 encuentros. Lo segundo, los goles y las asistencias, 21 goles y 17 asistencias con los blues, en el club merengue cuatro chicharros y siete pases de gol. Son datos que hablan por si solos, y cuesta explicar de dónde salen Se especula con la posibilidad de que muchas de sus lesiones musculares se deban a un estrés psicológico, por lo menos el preparador físico de la selección belga apuntaba en esa dirección.
Todos los estamentos del Real Madrid, desde los despachos hasta el vestuario, esperan que este magnífico futbolista se recupere y vuelva a su mejor versión, la que llevó a hacer uno de los fichajes más caros de la historia del club.