El Bayern se la quiso jugar al Madrid el último día de mercado
Y ojo a esto porque Florentino, por un millón, se la puede devolver y darles donde más duele
El Bayern de Munich el último día de mercado fichó a Marc Roca por 15 millones de euros. Esa es la parte que se vio del iceberg. Ahora bien, la cara oculta de esa operación fue la llamada de los bávaros al club blanco para preguntar por Fede Valverde. El uruguayo gusta muchísimo en el club alemán y quisieron saber, de primera mano, si tanto el club como el jugador estaban dispuestos a negociar. La respuesta del Real Madrid fue contundente y los alemanes fueron a por el jugador perico.
En la zona noble del Bernabéu no gustó nada este acercamiento alemán a escasas horas de que se cerrase el mercado veraniego. Si el jugador se hubiese mostrado favorable a ello, hubiese puesto en problemas al Real Madrid y por eso entienden la llamada como una jugada sucia de última hora.
Ahora bien, donde las dan las toman, eso está claro. Y el todopoderoso Bayern, que este verano se ha reforzado a las mil maravillas para reunir un equipo aún más temible si cabe, también tiene sus problemas con algunos miembros de su plantilla aún por resolver. Como ya se sabe, el defensor David Alaba sigue sin renovar con los alemanes pese a que estos le han lanzado ya numerosas ofertas, siendo la última bastante generosa: 11 kilos por temporada fijos más otros 6 en variables, lo que no está nada mal para tratarse de un defensa central de 28 años.
Y es precisamente ahí donde el Real Madrid de Florentino va a entrar para ofrecer al jugador austriaco 12 millones de euros más los 6 en variables. El presidente blanco cree que superando levemente lo que ofrecen los alemanes será suficiente para hacerse con el polivalente defensa. Sin embargo, esto no será tan fácil ya que el Fútbol Club Barcelona y el Paris Saint Germain están también bajo la pista del internacional austriaco, lo que puede hacer subir el coste final de la operación. En el Bayern ya saben como se las gasta Florentino y alguno en Baviera ya se está arrepintiendo de esa llamada preguntando por Fede Valverde el pasado 5 de octubre...