El Barça y Laporta pierden a Piqué, Busquets y a un Jordi Alba que puede poner la puntilla a Messi
El lateral se echa a un lado y ya se escucha la opción de una triple reunión en Arabia Saudí
La noticia del adiós de Jordi Alba del Barcelona se encuadra dentro de una época gloriosa en el club culé y que pone fin a una era en la que los blaugranas pasaron de dominar Europa a sumirse en dificultades enormes. Con todo, la situación del lateral, que se una a las salidas prematuras de Gerard Piqué y Sergio Busquets, podría estar cerca de buscar una aventura lejos de la ciudad condal que toca al capitán esta temporada y al objeto de deseo, Leo Messi. Todo ello, chocaría con Laporta, con el que no tendrían buena relación ninguno de ellos.
Ofertas escandalosas
Lo que ocurre con Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba es que además de haber conectado dentro del césped de manera excepcional, ahí queda la unión entre el argentino y al lateral que tanto daño hizo a sus rivales, entre ellos el Real Madrid, lo han hecho fuera del terreno de juego, donde se les ha visto juntos en multitud de ocasiones en el plano personal, y este hecho puede tener repercusión en el futuro de los tres, que está en el aire. Mientras que la supuesta mala relación de los tres jugadores (cuatro si juntamos a Piqué) con el presidente es un tema que se ha apuntado desde fuentes cercanas al club.
Es más, el adiós del carrilero se encuadra en el mismo destino que el medio centro, ese que podría ser idéntico al del 10 de Argentina. Dicho de otra forma, la excepcional oferta que Arabia Saudí le ha hecho a Busquets y la locura por Messi, puede tener también en Alba a otro objeto de deseo, de tal forma que el futuro de tres de los más grandes ídolos del Barcelona de los últimos años podría de nuevo reunirse en la misma liga, pero lejos de la ciudad condal y la competición española.
Aseguran que la decisión de rescindir su contrato con el Barça por parte de Alba, que tenía vinculación hasta 2024, responde a las dificultades del club pero sobre todo a las presiones que el jugador ha sentido por parte de este, que apuntarían directamente a Joan Laporta. Indudablemente también tiene su peso en la decisión la falta de minutos, hoy en posesión de Alejandro Balde. A la vez, la propuesta saudí, jugosa en lo económico puede ser redonda si allí se reúne con sus amigos dentro y fuera del campo, Busquets y Messi.