El Barça ve nacer otra joya de la Masía que pondrá contra las cuerdas a Jules Koundé y Christensen
El canterano se ha convertido en una de las grandes ilusiones del futuro en ‘can Barça’
Si hay algo que todavía funciona en el Barça, eso es la Masía, la cantera blaugrana sigue siendo una auténtica factoría de talento joven capaz de llevar hasta la élite una gran cantidad de promesas de primer nivel. En este sentido, el último en dar el salto ha sido Pau Cubarsí, el último gran proyecto de central del filial blaugrana, en el cual los culés han depositado sus esperanzas para que se convierta en competencia directa con Jules Koundé y Andreas Christensen en el eje de la zaga.
4ª apuesta del año de Xavi por la cantera
En lo que va de temporada, el técnico egarense ya ha dado los primeros minutos a cuatro canteranos distintos, un grupo al que Cubarsí se sumó en el pasado partido de Copa del Rey donde el Barça visitó a Unionistas de Salamanca, siendo el primer cambio del equipo y dejando así, a Andreas Christensen en el banquillo. Primera demostración de intenciones de Xavi con un central que ha dejado mucho que desear en esta temporada.
La realidad es que Cubarsí es uno de esos centrales que gustan mucho en can Barça. El canterano, además de ser un gran defensor, cuenta con una salida de balón que pocos, o ninguno, tienen en este Barça. Pues ni Araujo ni Koundé destacan por ser pulcros con el balón, mientras que Christensen sí que tiene ese talento, pero carece de contundencia atrás.
En este sentido, con apenas 16 años, el central formado en la cantera del Barça ha demostrado que, gracias a su potencial, difícilmente igualable, está llamado a ser un jugador de mucho futuro en el conjunto culé, pues, especialmente, en la demarcación de zaguero, es muy complicado debutar a una tan temprana edad.
Así pues, con el debut oficial de Pau Cubarsí en el pasado partido de Copa del Rey, junto con la pésima forma de Koundé y Christensen, Xavi abre la puerta a un cambio drástico con la entrada en escena de uno de los proyectos de futbolista más ilusionantes en el Barça, el de un Pau Cubarsí que, tras enamorar a Márquez en el Barça Atlètic, ha hecho lo propio con Xavi y el primer equipo.