El Barça usará a Ansu Fati por un fichaje bomba: aliado ideal de Lewandowski y amenaza para Raphinha

El delantero polaco ya compartió vestuario con este crack

El fichaje de Íñigo Martínez por el FC Barcelona hace algunas semanas atrás parecía ser el último movimiento del club en este apartado, pero la salida de Ousmane Dembélé ha desatado una carrera a contrarreloj en las oficinas culés para intentar subsanar la ausencia del francés de una forma gratificante.

Es cierto que el adiós de El Mosquito ha permitido a Lamine Yamal, la gran esperanza de futuro del Barça, dar un paso adelante en la escala jerárquica de la plantilla y convencer a Xavi Hernández para disputar su primer encuentro como titular del primer equipo, pero esto no ha evitado que Joan Laporta haya fijado su mirada en Leroy Sané como bomba de última hora.

Y es que, tal y como relata Christian Falk, periodista de Bild, el FC Barcelona intentará convencer al Bayern de Múnich en estos últimos compases del mercado estival para sellar la incorporación del futbolista germano de 27 años, quien disputó una gran cantidad de minutos en la postrera campaña y quien está considerado una pieza muy importante en los planes de Thomas Tuchel, técnico del equipo.

Todo esto, asumiendo también que el fichaje de Sané acarrearía un gasto en torno a 50 millones, invita a pensar que el Barça tendrá muy complicado cerrar la operación, pero al dinero rescatado con la venta de Dembélé al PSG se suma otra baza que pretenden usar Xavi y Joan Laporta para recibir el visto bueno por parte del gigante bávaro: Ansu Fati.

Xavi ha dejado claro que son otros futbolistas como Raphinha, Yamal o Ferran Torres los que cuentan con su confianza y el canterano es uno de los jugadores que llevan en la rampa de salida del club todo el verano. Ahora, afrontando la recta final de la ventana de traspasos, el Barça pretende utilizar a Ansu como moneda de cambio para atar a Sané… acompañando al internacional español de una oferta de 20 millones para tratar de persuadir a la estructura muniquesa.

Es más, si se termina concretando este intercambio, el propio Raphinha sería el principal damnificado por la llegada de Leroy Sané, un jugador que ya compartió vestuario con Robert Lewandowski durante la etapa del polaco en el Allianz Arena.