El Barça tiene un bombazo mayúsculo para hundir a Florentino en enero
Dos candidatos luchan por el genial jugador
Las palabras de Josep Maria Minguella, asesor del candidato a la presidencia Emili Rousaud, con respecto al genial delantero del Borussia de Dortmund Erling Haaland no hacen más que ahondar en la circunstancia que se prepara desde el Barcelona con el punta, ya que lejos de que exista un acuerdo entre las dos partes (el entorno del jugador y algunos candidatos) lo que sí parece claro es que el FC Barcelona va a por el noruego, para desgracia de Florentino Pérez, que le tenía en su agenda.
Que el anotador escandinavo gusta en el Santiago Bernabéu es un hecho contrastable, ahora bien es prácticamente imposible que el Madrid, por recursos (no olvidemos que en primera línea está Mbappé), pueda competir con los otros pretendientes del delantero noruego, que no saldrá de Alemania por menos de 80 millones. Con todo, sorprende la propuesta de Rousaud por lo explícito de la misma y las injerencias que tendría en la plantilla blaugrana.
Por un lado el representante de esta candidatura aseguró al diario AS que cuando tomara posesión llamaría a Mino Raiola y aceptaría sus condiciones para vestir de azulgrana al jugador, lo cual es sorprendente por lo complicado que parecería, a priori, sacar al futbolista en el mes de enero de su actual club. Pero además hay que tener en cuenta que el gran candidato a la presidencia, Joan Laporta, tiene una gran relación con el agente italiano y no ha querido ser tan vehemente con el jugador del gigante alemán; por algo será. Haaland se irá del Dortmund en un proceso largo y complejo.
Así las cosas, lo que sí parece evidente es que Raiola casa más con la causa azulgrana que con la merengue y el mismo Laporta, si gana las elecciones, podría cercar su fichaje con multitud de estratagemas. Y esas seguramente pasen por ofrecer jugadores como moneda de cambio, que es la opción más plausible teniendo en cuenta las deficitarias cuentas culés. Otra sería aprovechar el posible adiós de Leo Messi, que dejaría libertad para invertir el dinero de su ficha en una incorporación de esta magnitud. En cualquier caso, parece muy osado cerrar un acuerdo ya, como ha hecho el entorno de Rousaud.