El Barça se venga del Bayern: es una prioridad de Koeman para 2021

El futbolista del conjunto germano ha dado el visto bueno a su llegada al Camp Nou

El F.C. Barcelona ha visto como ha cambiado todo en su club desde la dolorosa derrota en la Champions League ante el Bayern de Múnich. El cambio de entrenador con la llegada de Ronald Koeman al banquillo del Camp Nou fue el primero de los cambios en el conjunto azulgrana, que continuó prescindiendo de varios de sus pesos pesados como Luis Suárez o Rakitic. La remodelación azulgrana se ha quedado a medias este verano tras no conseguir todos los refuerzos que al técnico holandés le habría gustado, fijando ahora su punto de mira en el próximo mercado invernal. Los culés quieren robarle un futbolista al Bayern como venganza personal, haciéndose al mismo tiempo con una de las perlas que están llamadas a dominar Europa en el futuro.

El objetivo del Barça en Múnich es Bright Akwo Arrey-Mbi, lateral izquierdo alemán de 17 años que se ha convertido en una de las grandes sensaciones del filial bávaro. El futbolista llegó a la disciplina germana el verano pasado procedente del equipo juvenil del Chelsea, una temporada en la que ha conseguido fijar la atención de algunos de los grandes de Europa como el F.C. Barcelona. El jugador se encuentra actualmente lesionado y termina contrato con el Bayern en 2022, un factor que quieren aprovechar desde el Camp Nou para obligar al conjunto alemán a negociar su salida durante el próximo verano ante su último año de contrato.

Los problemas del F.C. Barcelona en el lateral izquierdo podrían solucionarse con la llegada del defensor germano -que también puede actuar como central-, que aterrizaría el próximo verano con 18 años para ser el suplente de Jordi Alba e ir adaptándose poco a poco a lo que supone formar parte de la primera plantilla de un club como el Barça. El coste total de la operación no superaría los 5 millones de euros, una cantidad muy asequible para la directiva azulgrana para conseguir firmar a una gran promesa de cara al futuro. Josep María Bartomeu no tendrá en principio nada que ver con su fichaje dado que dejará la presidencia durante el mes de marzo, a pesar de que podría dejar encaminada su llegada durante el mercado invernal. Las elecciones presidenciales y la continuidad de Ronald Koeman pueden ser claves para que Arrey-Mbi acabe llegando a Barcelona, una oportunidad que el joven futbolista alemán no quiere dejar pasar.

La salida de Junior Firpo con el que no se cuenta en el F.C. Barcelona allanaría completamente el camino para fichar al jugador del filial del Bayern de Múnich como el suplente perfecto para Jordi Alba. Una promesa que será el relevo de futuro para el actual lateral, sin la presión de tener que ponerle ya como un competidor directo para el catalán. Por su parte, Junior está destinado a salir tarde o temprano del Camp Nou tras una etapa en la que prácticamente no ha jugado ni convencido cuando lo ha hecho. El ex jugador del Real Betis no ha conseguido brillar como culé, estando su futuro seguramente en la Serie A. La llegada de Arrey-Mbi permitiría al Barça tomarse una pequeña venganza con el Bayern tras el último encuentro entre ambos, robándoles a los germanos una de sus joyas más preciadas.