El Barça se tira de los pelos por la joya de la Masía que se fue gratis y a Deco le costaría 60M
El canterano gusta mucho en ‘can Barça’, pero su fichaje se sale del presupuesto
España vuelve del parón de selecciones sin ninguna victoria, pero con algunas sensaciones positivas. El conjunto de Luis de la Fuente, pese al tropiezo ante Colombia, mostró una mucho mejor cara en el partido ante Brasil, donde hay dos nombres que destacaron por encima del resto. Uno fue el de Lamine Yamal, que volvió a demostrar que, pese a sus 16 años, es un jugador como la copa de un pino.
Por otro lado brilló, el que viene siendo la estrella de la Roja, un Dani Olmo que destacó por encima del resto gracias a un auténtico golazo que elevó, todavía más, al 10 de la selección española, el cual demostró que está hecho para llegar a un grande de Europa.
Deco, enamorado, pero sin presupuesto
Uno de los equipos que hace años que sigue la pista de Olmo, es el Barça, que se estará tirando de los pelos por el grave error cometido años atrás, cuando dejaron salir de La Masía al entonces adolescente Dani Olmo, el cual emprendió una aventura en Zagreb, que lo ha llevado a convertirse en la estrella de la selección.
Ahora, sin ningún tipo de derecho sobre el español, Deco sabe que si quiere seguir los informes que avalan el fichaje de Dani Olmo, deberá poner una cifra demasiado grande encima de la mesa. En este sentido, los 60 millones de euros que marca su cláusula de rescisión, un precio más que razonable, pero que no entra en el ajustado presupuesto de los culés, que deben aligerar la masa salarial antes de lanzarse a por cualquier fichaje.
Además, no sería de extrañar que, tras la Eurocopa, cualquier otro grande de Europa se lance a por el fichaje de un Dani Olmo al que el Leipzig pronto se le quedará pequeño, de modo que un salto a los gigantes de la Premier o, incluso, a un Bayern de Múnich, sería más que probable.
Así pues, en las oficinas del Camp Nou se tiran de los pelos con el caso de Dani Olmo, que pasó de ser un prometedor canterano a un jugador al que si quieren tener en el primer equipo deberán pagar 60 millones.