El Barça-Real Madrid pasa para Xavi Hernández y Ancelotti por 5 claves: más allá de Yamal y Vinicius

El gran Clásico del fútbol español pasa por varias puertas

Barça y Real Madrid llegan al gran partido del fútbol español en situaciones similares: líderes sólidos de sus grupos de la Champions League, con multitud lesionados y con dudas en sus respectivos onces. Es verdad que el equipo titular de Carlo Ancelotti parece casi telegrafiado, mientras que el de Xavi está pendiente de multitud de variables, pero en cualquier caso estas 5 claves van a ser determinantes para el desenlace del partido.

1. Bandas

Los cuatro laterales del partido van a ser uno de los grandes asuntos a tener en cuenta, con un Barça con dos hombres, como son Alejandro Balde y João Cancelo, muy dotados para ser dañinos en fase de ataque; rápidos y peligrosos, harán de hilo conductor de parte del peligro blaugrana, al que la aportarán mucha profundidad. Por el contrario, la superioridad en ataque culé choca con la mayor eficiencia defensiva de los homólogos blancos, Dani Carvajal y Ferland Mendy

2. Vini-Bellingham

La pareja de moda en el Real Madrid va a ser muy importante en el devenir del partido, ya que son posiblemente los dos futbolistas más desequilibrantes del choque, por lo que ante una gran actuación de los dos, el Barça lo tendrá muy complicado. A tener en cuenta será la tensión por el tuit culé contra Vinicius, que sumará decibelios a las pelotas que toque el extremo y por supuesto el olfato del inglés, muy afinado hasta la fecha pero que no ha brillado ni ante el Atlético ni ante el Sevilla, los dos grandes partidos disputados por los blancos hasta la fecha en el campeonato.

3. Lesionados

Si bien Courtois y Militao se quedan fuera, como Arda Güler y Ceballos, el Barça tiene más dudas con sus bajas, que también son numerosas. Pedri, Koundé y Sergi Roberto están prácticamente descartados (el canterano, seguro), mientras que De Jong y Lewandowski bien pueden forzar incluso para estar en el once. Raphinha, de estar, empezará desde el banquillo. Por tanto, Ferran, Yamal y João Félix apuntan al once.

4. Centro del campo

La apuesta de Ancelotti por un centro del campo de contención, con Tchouameni y Kroos, dará más pelota al Barça, que, por el contrario, deberá cubrir sus espaladas con Gundogan y Oriol Romeu, dos jugadores que dejan huecos que pueden aprovechar Valverde y Rodrygo.

5. Gol

Lógicamente, del acierto de cara a portería depende todo en el choque y esta temporada el Madrid es algo superior, con un balance +14, dos tantos por delante del Barça, que marca y encaja más.