El Barça quiere hacer feliz a Messi, en verano viene su amigo
El final de contrato del crack, amigo del astro argentino
Desde las oficinas del Barça están empeñados en intentar agradar a Messi para no perderle al final de la temporada, saben que lo que deben hacer no es solo poner encima de la mesa un nuevo contrato, sino que han de proponer un ambiente de club que consiga que el astro argentino se sienta cómodo. Uno de los gestos que quieren hacer para agradarle es traer a Sergio el Kun Agüero.
El jugador del Manchester City es una de las antiguas peticiones de Lionel Messi a la presidencia del Barça y que nunca se puedo cumplir, es más, el hecho de no poder traer al Kun provocó el aterrizaje del uruguayo Luis Suarez, jugador que dio un rendimiento excelente. Ahora las cosas han cambiado, por un lado, Agüero finaliza contrato y, desde luego, le gustaría fichar por un grande de Europa, más aún si es junto a La Pulga. Por otro lado, el Barça quiere hacer todo lo posible por retener a Messi y creen que traer a su amigo argentino ayudaría a contrarrestar la posible propuesta del Paris Saint-Germain, que incluye jugar con Neymar, también amigo del culé.
¿Qué puede aportar Agüero al Barça? El Kun, desde luego, lo que puede aportar es gol, cualidad que le es indiscutible. Durante la pasada temporada anotó 23 goles y dio cuatro asistencias en 32 partidos. Esta cantidad de goles ayudarían mucho a un equipo que, en determinados partidos, se atasca de cara a portería.
Es cierto que el goleador del City no ha tenido suerte con las lesiones, sin ir más lejos al final de la pasada campaña tuvo una rotura de menisco en la rodilla que le hizo perderse muchos partidos, en esta temporada también ha tenido molestias musculares. A esto hay que añadir que tiene 32 años, por lo que, si sumas el estado físico más la edad, no parece ser un fichaje muy recomendable, no olvidemos que Luis Suárez salió del Barça por lo mismo: edad y lesión de rodilla.
Este fichaje, que ha sido anunciado en The Sun, si bien en lo futbolístico puede aportar, se entiende más como una estrategia para retener a Messi, que al final es el objetivo de la mayoría de los culés.