El Barça quema LaLiga con otro caso Griezmann: Luis Suárez atónito
Koeman da el visto bueno y puede ser la operación encubierta menos esperada y animosa
El Barça carece de los medios financieros para hacer grandes cambios en su plantilla en este mercado invernal, salvo, claro está, que existan salidas, y ya hay varios nombres que apuntan a una posible transferencia en enero, entre ellos Ousmane Dembelé o el mismísimo Leo Messi. Pero aún con todo puede que la plantilla se quede como esté, sin embargo ni lo uno ni lo otro son obstáculos para que el club catalán se haya planteado la incorporación de un futbolista del Atlético de Madrid que está contando con poco protagonismo y les cuadra totalmente por las necesidades deportivas que achuchan en la entidad del Camp Nou.
Luego, estamos hablando de otro hipotético caso Antoine Griezmann que, de suceder, dejaría atónito a Luis Suárez, flamante nuevo 9 del club colchonero. Y le sorprendería al uruguayo por ser quién es el implicado y por tratarse de dos clubs de la misma liga y con idénticas aspiraciones tanto en las competiciones domésticas como en las internacionales, como son el Atleti y el Barça.
Y es que si fallase la opción por Eric García que maneja el Barça, los culés llamarían a la puerta del Wanda Metropolitano por Felipe Augusto, el que fuera intocable en la zaga rojiblanca la temporada pasada y que en esta campaña está gozando de poco protagonismo, sobre todo en los últimos partidos. Es cierto que comenzó LaLiga siendo titular de forma recurrente, pero en las jornadas más próximas del calendario se ha quedado sin jugar y eso hace saltar las alarmas en el entorno atlético.
Ni que decir tiene que el Barça tiene problemas en esa franja del campo y toda vez que parece que García es la solución pero no llegará, de hacerlo, hasta la próxima temporada, procedente del Manchester City, Felipe es una gran alternativa de presente y futuro por la que podrían tratar de llegar a un acuerdo entre los dos clubs. Sin embargo no será así, ya que fuentes cercanas al Atlético de Madrid niegan que puedan negociar con el Barça por ninguno de sus jugadores; luego, de producirse la operación debería ser a las bravas, como la de Griezmann, es decir, abonando su cláusula de rescisión.