El Barça pide un jugador al Inter por Arturo Vidal (y Conte no acepta)
Bartomeu no le dejará escapar gratis
El Barça parece que ha rectificado, y se ha puesto firme, y no permitirá la salida de Arturo Vidal tan fácil como se decía. Josep María Bartomeu ya ha recibido duras críticas tras regalar a Ivan Rakitic al Sevilla de Julen Lopetegui, y no quiere repetir el mismo error. Porque parecía decidido a darle la carta de libertad al internacional chileno, para que se marchara al Inter de Milán.
Una decisión incomprensible, ya que en enero rechazó una oferta de más de 20 millones de euros por él, lo que pagaron al Bayern de Múnich en 2018. Además, no hay que olvidar que ha sido titular prácticamente indiscutible, y ha contado con muchos minutos esta campaña, dejando buenas sensaciones. Tiene mercado, y se puede sacar dinero con su fuga. No hace falta regalarlo, pues se pueden sacar muchas cosas a cambio. Y eso es lo que reclama Ronald Koeman, que no cuenta con él, pero espera que pueda acercar a Stefan de Vrij.
En el Camp Nou quieren incluir al centrocampista de 33 años en las negociaciones para llevarse al internacional holandés. Espera que rebaje sensiblemente su precio, que puede superar los 60 ‘kilos’. Una cifra que tampoco parece desorbitada, por un crack que tiene gran experiencia en la élite, y que ha firmado, con casi total seguridad, su mejor curso como profesional. Defensivamente es fuerte y sólido, tiene gran juego aéreo, es rápido, no es torpe con el balón…
Pero Antonio Conte no quiere dejar escapar a su gran baluarte defensivo de ninguna de las maneras. Y menos, a cambio de Vidal, con el que tiene una gran relación, y al que valora muy positivamente, pero que ni mucho menos es fundamental. Tal es la confianza que tiene en el ex de Feyenoord Rotterdam y Lazio, que antes prefiere dejar escapar a Milan Skriniar, con el que no ha hecho buenas migas, y al que ha sentado en más de una ocasión, para darle la titularidad a Alessandro Bastoni.
El Barça intentará llegar a un acuerdo por de Vrij, pero no parece que vaya a ser nada sencillo, en absoluto. La cosa pinta interesante.