El Barça ‘pesca’ en el Valencia el crack para sustituir Jordi Alba

José Gayà es el lateral izquierdo elegido para reemplazar al de l'Hospitalet de Llobregat

El Barça ‘pesca’ en el Valencia el crack para sustituir Jordi Alba El Barça ‘pesca’ en el Valencia el crack para sustituir Jordi Alba

La edad, 31 años, y su alta ficha, juegan en contra de la continuidad de Jordi Alba y desde el Barça estudian la posibilidad de desprenderse del lateral. Es cierto que su rendimiento deportivo es indiscutible y su simbiosis con Messi ha dado muchas alegrías y títulos a los blaugranas, pero la necesidad económica es imperiosa y para hacer incorporaciones hay que liberar de presión el límite salarial. Además, para poder garantizar esta operación es necesario tener un sustituto contrastado, toda vez que Junior Firpo no está aportando los resultados que se esperaban de él. 

El elegido no es otro que su competidor en la selección, José Gayà, actual jugador y capitán del Valencia. Al igual que el jugador culé, el de Pedreguer es un jugador con mucho recorrido en la banda y muy combinativo con los extremos y delanteros. Esta temporada ha jugado el 85% de los minutos de su equipo sumando cuatro asistencias.

Para fichar por el Barça tiene a su favor que es mucho más joven, 25 años, que su salario sería notablemente inferior al de Jordi Alba, y que el Valencia está dispuesto a vender a toda su plantilla desde que empezó la extraña estrategia por parte de Peter Lim en la gestión de su club. En contra está el factor que tanto se está repitiendo en el Camp Nou estas semanas, el económico. El valor de mercado del jugador 'che' asciende a 35 millones de euros según Transfermarket, pero los culés no pueden llegar a esa cantidad y se plantean alternativas. 

Una de esas alternativas sería hacer un intercambio de jugadores, como ya se hiciera con Cillessen y Neto en el pasado, aunque no parece la más probable. Otra opción sería abaratar la operación incluyendo otros jugadores como el mencionado Junior Firpo, o bien, buscar una cesión con compromiso de compra en el futuro.  Todo esto haciendo malabares con las maltrechas cuentas del club.

Lo que parece claro es que es una opción que barajan todos los candidatos, según fuentes del club. Y, por tanto, parece una buena opción de futuro para el equipo de Ronald Koeman, quien también vería con buenos ojos esta operación pensando en futuras temporadas.