El Barça hará un fichaje en el mercado invernal: dan el ok

La sorpresa podría ser mayúscula si el Atlético del Cholo acepta la oferta

Atención a lo que podría producirse en cuestión de semanas. Se ha sabido en las últimas horas que el Fútbol Club Barcelona estaría muy interesado en el jugador belga del Atlético de Madrid Yannick Carrasco. El interés culé no tiene nada que ver con que ayer fuese precisamente el jugador internacional belga quien marcase el gol de la victoria de su equipo que les sirvió para poner tierra de por medio con el propio Barcelona (9 puntos) y situarse como colíderes en LaLiga por detrás de la Real Sociedad, quien tiene un partido más. Ese interés viene de lejos.

La secretaría técnica del Barcelona hace semanas que ha dado el visto bueno al fichaje de Carrasco, quien está deslumbrando a todos desde que regresase de China, en enero de este mismo año, con una versión que no había mostrado en su primera etapa atlética. El precio del jugador, tasado en 25 millones de euros, hace que la operación no sea desorbitada y que la junta gestora pudiera llevarla a cabo siempre y cuando Tusquets contase con el ok de los candidatos a la presidencia blaugrana. Según ha comentado el propio Tusquets, con un único no de algún candidato oficial daría por descartada la operación.

Pero el sí de todos y cada uno de los candidatos no es la única condición que debe darse para que el fichaje se lleve adelante, ya que hay otro actor fundamental en todo esto: el Cholo Simeone. El técnico argentino está encantado con el rendimiento de Yannick, que además de aportar en ataque está siendo clave también en las labores defensivas del equipo, como se pudo ver ayer, ocupando uno de los carriles con la defensa de cinco hombres dispuesta por el míster Simeone.

Y esa parece ser la principal traba, ya que el argentino no está dispuesto a perder a uno de sus hombres fuertes para reforzar a un rival directo justo en mitad de una liga en la que tiene serias opciones al título. Y es que, por primera vez desde 2014, el Atlético de Madrid tiene una gran oportunidad de hacerse de nuevo con un título para el que ni Real Madrid ni Fútbol Club Barcelona parecen estar preparados. Carrasco depende del sí de los candidatos y del si del Cholo para poder cambiar de bando.