¡El Barça fichará a un relevo de Ansu Fati! Y ya hay un favorito

Su grave lesión ha supuesto un varapalo

La lesión de Anssumane Fati ha supuesto un duro varapalo para todos en el Barça. Comenzando por el jugador, que estará entre tres y cinco meses de baja, lo que puede perjudicar enormemente su progresión. Y siguiendo por su equipo, donde era titular indiscutible, y se había convertido en la estrella, por delante de Leo Messi, y en el gran ídolo y la esperanza de la afición. Ahora, solo toca esperar a que se recupere lo antes posible, y de la mejor manera.

Pero Ronald Koeman ya ha pedido a la directiva que le traiga a alguien en enero. Porque si ya consideraba que era una obligación acudir al mercado antes, ahora, todavía más. No considera suficiente lo que tiene en la nómina de jugadores, y ya ha recordado a Carles Tusquets que hay deberes por hacer. Y de nuevo ha vuelto a poner sobre la mesa el mismo nombre: Memphis Depay, del Olympique de Lyon, y al que ya intentaron en verano.

La idea era traerle para que jugara en la posición de delantero centro, pero también puede actuar sin problemas en la banda zurda, donde comenzó su carrera. El técnico holandés está convencido de que es primordial, y que necesitan traerle sea como sea, y más, viendo su precio. Es una oportunidad única, y difícil de repetir, ya que, por apenas unos 10 millones de euros, entre fijos y variables, podrían hacerse con sus servicios.

Eso se debe al hecho de que termina contrato en junio, y ya lleva diciendo mucho tiempo que no tiene intención alguna en renovar. Da su etapa en la Ligue 1 más que por finalizada, y le encantaría iniciar una nueva andadura por La Liga Santander. Pero solo para hacerlo en el Barça, donde le prometen un rol clave desde el primer día, y le guardan el dorsal ‘9’, que ahora mismo tiene en su poder Martin Braithwaite, al que echarán a la calle.

Koeman respira algo más aliviado, y espera que Depay solucione los problemas que arrastran. ‘Ansu’, por su parte, podrá relajarse y concentrarse del todo en volver mejor que antes.

Caso abierto.