El Barça estalla: el escándalo salpica a Messi y Europa está indignada
Las dimensiones del asunto pueden afectar al FC Barcelona
Si Leo Messi es el salvador de un Barcelona que hace aguas, entonces cuando el argentino baje el pistón, como ha hecho ya en las dos últimas temporadas, o le salpique algún asunto que merme su rendimiento, entonces se puede esperar del club blaugrana un descalabro. Y eso es justo lo que puede estar a punto de ocurrir tras lo que sucedió ayer: un escándalo que tiene a media Europa indignada con el astro sudamericano y estrella del FC Barcelona. Ojo que se avecinan curvas.
Y es que si bien la designación de Robert Lewandowski para el premio The Best fue tan unánime como entendible (para lo que son estos trofeos, claro: siempre premian a los que embocan y nunca a los que más trabajan para que su equipo anote), su segundo y tercer puesto dejaron un reguero de críticas, especialmente en ese último escalón del cajón, donde nadie en la opinión pública veía mérito suficiente en el genial futbolista del Barça.
Ya de por sí es sospechoso que el mejor jugador de la Serie A, es decir Paulo Dybala, ni siquiera sea nombrado para un trofeo en el que resulta como segundo más votado en el mundo un compañero de equipo de La Joya, como es Cristiano Ronaldo. Pero con todo y más, la Juventus de Turín, al menos, ganó el Scudetto la pasada campaña, con un peso proporcional de CR7 muy importante, pero ¿qué ganó el Barça y en qué medida ayudó al fracaso culé la aportación de Messi?, se preguntaban no pocos aficionados y parte de la opinión pública.
Nadie va a poner en tela de juicio la calidad de Messi, pero al argentino le han llovido a lo largo de su carrera demasiados trofeos y elogios, y decimos demasiados porque la mayoría han sido merecidos pero también los ha habido injustos, como es el caso. Desde luego no le hace ningún bien a la imagen del crack de la albiceleste este tipo de nombramientos que no solo no merece por la nefasta campaña de su equipo en la 19/20, sino que le restan credibilidad a estos trofeos individuales (si es que en alguna ocasión los tuvieron en un deporte colectivo que requiere de la máxima coordinación y cooperación grupal para alcanzar el éxito)